De la Torre asiste en Marruecos al Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

De la Torre asiste en Marruecos al Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo

07 de Diciembre de 2018 18:01h

Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre



El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido invitado a participar este sábado 8 de diciembre al 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo, titulado 'Liderazgo de la ciudad en la implementación de los pactos globales de la ONU', que se celebra en Marrakech (Marruecos).

El foro explora el papel estratégico de las ciudades y las autoridades regionales para lograr los compromisos del Pacto Mundial para las Migraciones y el Pacto Mundial sobre Refugiados, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital.

Así, han explicado en un comunicado que se concibe como un espacio de incubación donde las ciudades y las autoridades locales y regionales pueden compartir soluciones prácticas e innovadoras promoviendo políticas relevantes a nivel mundial.

El 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo está organizado por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (Unitar), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la KNOMAD-Banco Mundial con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación.

Al concluir el Foro de Alcaldes de Marrakech, se presentará una declaración de resultados que reflejará los asuntos abordados bajo el título 'Ciudades Trabajando Juntas por los Migrantes y Refugiados'.

La Declaración de Marrakech que se adoptará en el 5 Foro de Alcaldes sobre Movilidad Humana, Migración y Desarrollo será presentada con posterioridad en la Conferencia Intergubernamental sobre el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular los días 10 y 11 de diciembre, y adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del Pacto Mundial para los Refugiados el 17 de diciembre de 2018.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos