Cudeca celebra este domingo en Benalmádena su marcha solidaria 'Walkathon'

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Cudeca celebra este domingo en Benalmádena su marcha solidaria 'Walkathon'

15 de Mayo de 2018 18:22h



El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, ha presentado en la XVI edición del 'Walkathon' o marcha solidaria de Cudeca, que se celebrará este domingo 20 de mayo en dicha localidad.

Navas ha estado acompañado por el subgerente y directo financiero de Cudeca, Rafael Olalla; el director de Banca Institucional de CaixaBank, Joaquín Ramírez; la responsable de Comunicación y Captación de Fondos de Cudeca, Natalia Aparicio; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga.

El regidor ha felicitado a los organizadores "por sumar ya 16 ediciones de su popular Walkathon benéfico". "Cudeca ofrece tiempo y dignidad a las personas enfermas en sus últimos momentos, una labor encomiable que requiere financiación, por lo que eventos como este resultan esenciales para su continuidad y seguir ofreciendo ese apoyo tan necesario a familiares y pacientes", ha dicho.

Navas ha anunciado que volverá a participar, como ha hecho en las últimas ediciones, y ha invitado a los benalmadenses a sumarse "a una jornada lúdica y festiva en uno de los rincones más bellos de nuestro municipio.

Olalla por su parte ha indicado que el Walkathon "es uno de los eventos más importantes que organizamos desde Cudeca para captar fondos y difundir nuestra filosofía de cuidados paliativos". "Cada año conseguimos recaudar entre 30.000 y 35.000 euros, lo que supone contar con unos 1.500 participantes, y lograr así los fondos necesarios para atender a 35 pacientes y sus familias durante un año en sus domicilios", ha cifrado.

Para CaixaBank, "supone un orgullo volver a ser la principal entidad colaboradora de este Walkathon", ha valorado Ramírez, quién ha destacado a Cudeca como "un ejemplo de buena gestión de una fundación del llamado tercer sector". También ha recordado que en 2019 se cumplirá el décimo aniversario de los programas de Atención Integral de Enfermos Avanzados y Familiares de Cudeca.

La responsable de Comunicación de Cudeca ha recordado que la salida de la prueba se realizará en la calle Torrevigía, en el paseo marítimo a la altura del hotel Sunset Beach. "Como viene siendo habitual, habrá tres recorridos, uno de diez kilómetros, con salida a las 10.30 horas; y otros de cinco y dos kilómetros, con salida a las 12.00 horas", ha detallado.

La inscripción puede realizarse desde la web de Cudeca, o durante la misma jornada del evento. El precio de inscripción es de diez euros para los adultos, seis euros para niños y el bono familiar por 20 euros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos