Cs reafirma su compromiso de equiparación salarial para los 4.500 agentes de Policía y Guardia Civil

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Cs reafirma su compromiso de equiparación salarial para los 4.500 agentes de Policía y Guardia Civil

23 de Abril de 2019 12:46h

Málaga.- 28A.- Cs reafirma su compromiso de equiparación salarial para
Málaga.- 28A.- Cs reafirma su compromiso de equiparación salarial para



Ciudadanos ha reafirmado este martes su compromiso con la equiparación salarial de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la provincia de Málaga --4.500 efectivos-- con los cuerpos autonómicos.

Así lo ha señalado la candidata número dos de Cs por Málaga al Congreso, Irene Rivera, para quien los Cuerpos de Seguridad "están hartos de las promesas que nunca se cumplen de los sucesivos gobiernos de PP y PSOE".

Rivera ha reiterado que el partido naranja "ha dejado claro su compromiso con esta equiparación salarial" y que pondrá "todos los medios para que sea una realidad" si gobierna tras las elecciones del próximo domingo. "Se trata de una medida de justicia", ha dicho.

La candidata ha hecho estas declaraciones en la localidad malagueña de Cártama, donde además ha criticado "la deficiencia de medios". "Ningún municipio de la provincia cumple la ratio ideal de agentes por habitante", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que Cártama, con una población de más de 25.000 habitantes, "sigue prácticamente con el mismo número de efectivos desde hace años, en torno a 30". Según Rivera, "esta falta de agentes hace que no se pueda dar un servicio como el que esta población requeriría de forma solvente".

"Málaga tiene un déficit importante de efectivos tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil", ha asegurado, apuntando que "se necesitarían 600 efectivos más para atender servicios como la lucha contra los robos en el campo, la llegada de mafias a localidades costeras o atender la llegada de inmigrantes al CATE de la capital y evitar de esta forma que la seguridad de la ciudad quede casi exclusivamente en manos de la Policía Local".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos