Cs pide que el Inter Málaga Fútbol Sala, en el que juegan 140 niños, tenga un campo fijo para competir

Viernes, 27 de Abril de 2018

Cs pide que el Inter Málaga Fútbol Sala, en el que juegan 140 niños, tenga un campo fijo para competir

17 de Abril de 2018 17:09h



Ciudadanos pedirá en la próxima Comisión de Derechos Sociales que el Ayuntamiento de Málaga busque unas instalaciones fijas para que el Inter Málaga Fútbol Sala, uno de los tres clubes de fútbol sala con los que cuenta la ciudad y en el que juegan 140 niños, pueda entrenar y jugar sus partidos.

"El Inter Málaga Fútbol Sala realiza un gran trabajo formativo en la Virreina, en el distrito de Palma-Palmilla, y está muy implicado con el fútbol femenino; sin embargo, el Ayuntamiento viene dándoles la espalda, ahora juegan en el colegio Rosa de Gálvez, pero la disponibilidad es muy baja debido a la lógica actividad extraescolar del centro", ha explicado el portavoz municipal de Cs, Juan Cassá, que ha comparecido junto a miembros del club.

La formación naranja ha reivindicado así "un mayor apoyo y compromiso municipal" con clubes como Inter Málaga Fútbol Sala y ha recordado su "apuesta por dotar a todos los distritos de la ciudad de una red de minipabellones para la práctica deportiva que palie el déficit de instalaciones deportivas existentes, que quedó de manifiesto en la última crisis del ruido".

"Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020, hay que predicar con el ejemplo y dar la máxima prioridad a la juventud y la infancia; la educación y los valores del deporte son ejes claros de la acción política de Ciudadanos", ha reiterado el líder naranja en el Ayuntamiento.

Además, ha incidido en la apuesta de Cs Málaga "por fomentar la práctica deportiva, la promoción de los hábitos saludables y los valores asociados a ella entre los más jóvenes de nuestra ciudad, con iniciativas como el fomento del atletismo escolar, la mejora de las instalaciones deportivas o la propuesta para crear una red de minipabellones en distritos", compromiso éste último que cuenta con partida en el presupuesto para este año que se aprobará el próximo mes de mayo.

Por su parte, el presidente del Inter Málaga Fútbol Sala, Antonio Calvo, ha agradecido la iniciativa de Ciudadanos y ha hecho un llamamiento a la administración "para solucionar este problema histórico". "Cada año tememos por la desaparición del club, pese a que seguimos creciendo en equipos y categorías, entrenamos en el Rosa de Gálvez pero el colegio también cuenta con sus actividades deportivas y nos estamos quedando arrinconados", ha manifestado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos