Cs destaca que la Diputación amplíe el programa de idiomas 'Málaga Bilingüe' con formación en otras lenguas

Lunes, 27 de Mayo de 2019

Cs destaca que la Diputación amplíe el programa de idiomas 'Málaga Bilingüe' con formación en otras lenguas

15 de Febrero de 2019 16:00h

Ciudadanos (Cs) | Ciudadanos Logra Que El Programa De Idiomas ‘Málaga
Ciudadanos (Cs) | Ciudadanos Logra Que El Programa De Idiomas ‘Málaga



El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha logrado que el programa 'Málaga Bilingüe', que fomenta la formación en inglés, se amplíe para que se impartan charlas, clases virtuales y otras actividades, también en otras lenguas.

Esta iniciativa, que la viceportavoz, Teresa Pardo, espera que se ponga en marcha "cuanto antes", se ha aprobado por unanimidad en la última comisión informativa de Ciudadanía del ente supramunicipal a propuesta de la formación naranja.

En dicha propuesta se recoge que los técnicos de la Delegación de Deportes, Juventud y Educación determinen qué idioma extranjero podría resultar de mayor interés, después del inglés, según criterios que permitan mejorar la empleabilidad de los malagueños.

Este programa 'Málaga Bilingüe', ha recordado Pardo, nació "gracias al empuje" de Ciudadanos, "para la que es importante, además de mantener el nivel de actividades, iniciativas y encuentros que se celebran para promover la mejora del conocimiento escrito y hablado del inglés, que se amplíe en función de la demanda de formación en idiomas que una provincia tan volcada en el turismo pueda tener".

A su juicio, sería "muy positivo" dirigirse a los turistas internacionales en su idioma y, además, la medida, "también facilitaría el acceso de los malagueños a un empleo de más calidad, por la posibilidad de ofrecer a la empresa un perfil con más capacidades lingüísticas".

"Para esta institución debe ser imprescindible promover las inquietudes de los ciudadanos malagueños, sobre todo si estas tienen que ver con la mejora de su formación profesional y sus habilidades lingüísticas", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos