Condenan a un hombre por participar en una operación internacional de compraventa de drogas

Jueves, 23 de Mayo de 2019

Condenan a un hombre por participar en una operación internacional de compraventa de drogas

16 de Marzo de 2019 13:29h

Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada
Ciudad de la Justicia de Málaga. Fachada



La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión a un hombre por participar en una operación de compraventa de droga desarrollada en 2010, que consistía en la adquisición de hachís que otras personas habían introducido en España desde Marruecos vía Melilla.

Los otros acusados por esta operación fueron juzgados en 2015 por la Audiencia malagueña, pero este procesado no compareció en la primera sesión del juicio, hallándose entonces en rebeldía. Pero, en septiembre de 2018 fue puesto a disposición judicial, se acordó su ingreso en prisión y posteriormente se fijó febrero de este año para juzgarlo.

Así, en la sentencia dictada ahora, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal declara probado que este acusado estaba vinculado con un grupo de ciudadanos británicos que iba a adquirir la droga, introducida en la península ibérica vía Melilla.

Según las conversaciones telefónicas intervenidas, y que constan en el procedimiento, recogidas en la resolución de la Sala, el acusado participó en la operación para la compra de 180 kilos de hachís.

Por estos hechos, se condena al acusado por un delito contra la salud pública, mediante el tráfico de drogas y se le impone la pena de tres años de prisión y multa. La sentencia señala que si ha cumplido ya las dos terceras partes de la condena se acuerda la sustitución del resto por la expulsión del territorio nacional.

La sentencia se dicta después de que el procesado se mostrara de acuerdo con la pena solicitada finalmente por la acusación y el delito que se le achacaba, expresando, asimismo, su defensa su conformidad con la modificación realizada por el ministerio fiscal.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos