Comienzan los traslados al CATE de San Roque de los 100 inmigrantes alojados temporalmente en la Casa de Botes

Viernes, 19 de Octubre de 2018

Comienzan los traslados al CATE de San Roque de los 100 inmigrantes alojados temporalmente en la Casa de Botes

13 de Octubre de 2018 10:22h

Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017
Inmigrantes rescatados en una patera. Diciembre 2017



Los 100 inmigrantes que han pasado la noche en la Casa de Botes del puerto de Málaga tras llegar en la mañana de este pasado viernes y permanecer embarcados más de 12 horas al no disponer de un lugar temporal donde alojarlos están ya siendo trasladados hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, en Cádiz.

En concreto, el traslado ha comenzado sobre las 09.00 horas de este sábado, según han precisado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

En la mañana de este pasado viernes, según indicaron desde la Subdelegación, fueron un total de 360 inmigrantes los que llegaron al puerto de Málaga y a lo largo de ese día se realizaron traslados a San Roque. Asimismo, las mujeres y los niños --75 personas-- fueron conducidos por el Ayuntamiento de la capital a instalaciones municipales, concretamente al Centro de Baja Exigencia.

No obstante, restaban los 100 inmigrantes que fueron finalmente alojados en la Casa de Botes, tras trabajar el Gobierno y el Puerto en buscar un alojamiento temporal hasta que se autorizara su traslado también a San Roque, como está ocurriendo en la mañana de este sábado.

Por otro lado, en la noche de este pasado viernes llegaron al puerto de Málaga, tras ser rescatados en el Mar de Alborán, un total de 187 migrantes, que a lo largo de este sábado serán también trasladados hasta el CATE de San Roque.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos