Ciudadanos propone la implantación de marchas cicloturistas durante el año en distintas comarcas de Málaga

Martes, 25 de Junio de 2019

Ciudadanos propone la implantación de marchas cicloturistas durante el año en distintas comarcas de Málaga

22 de Marzo de 2019 18:17h

Málaga.- Ciudadanos propone la implantación de marchas cicloturistas d
Málaga.- Ciudadanos propone la implantación de marchas cicloturistas d



El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga ha presentado una propuesta para promover el turismo y el deporte en distintos puntos de la provincia. En concreto, se trata de la implantación de un calendario de pruebas cicloturistas que permita a los amantes de la bicicleta participar en distintos paseos que se desarrollen durante todo el año.

Esta propuesta ha sido ratificada recientemente en pleno, de forma que en breve arrancará el estudio previo a su puesta en funcionamiento, han recordado a través de un comunicado.

La diputada Teresa Pardo ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa saludable y turística pasa por "aumentar la oferta de actividad deportiva familiar, especialmente durante los fines de semana, para completar el calendario de eventos de interés turístico, prestado especial atención a aquellas que se programen en el interior de la provincia".

Desde Cs se apunta a que se trate de un evento popular, más que una prueba deportiva propiamente dicha. Por ello, en la moción presentada en la Diputación, se propone que se organice siguiendo una velocidad controlada y que, para inscribirse en la prueba, los ciclistas no tengan obligatoriedad de estar federados, "abriendo así las posibilidades de participar tanto a profesionales como a personas amateurs que, simplemente por afición y salud, quieren disfrutar tranquilamente de una jornada de ocio pedaleando", ha apuntado Pardo.

Además, se apuesta por un recorrido "accesible para todo tipo de públicos, con un circuito que se mueva en la horquilla de los 25 a los 50 kilómetros de distancia como máximo e incluso, dividiendo los horarios de salida por franja de edad de los participantes", ha explicado.

Para establecer el interés real del público por participar en este tipo de iniciativas y el grado de colaboración que los ayuntamientos malagueños tendrían con la propia institución provincial, desde Cs se propone que se celebre de manera previa unas pruebas pilotos menores en diversas comarcas como puedan ser Axarquía o la serranía de Ronda.

"Nuestra intención es que los circuitos recorran mayormente la red provincial de carreteras, y en estos entornos hay tramos idóneos para celebrar esta prueba" ha propuesto Pardo.

Al respecto, ha adelantado que ya se ha "instado al equipo de gobierno a informar a los Ayuntamientos por los que transcurren las carreteras de la Diputación para conocer su grado de interés de participar en esta prueba que seguro que sirve para promover los encantos turísticos de Málaga y que por supuesto atraerá a multitud de familias malagueñas e incluso de provincias limítrofes a disfrutar de los encantos deportivos que ofrece nuestra tierra", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos