Catalá dice que Rajoy "no ha dicho nada" sobre la comida de exministros con Casado, que "no es contra nadie"

Martes, 16 de Octubre de 2018

Catalá dice que Rajoy "no ha dicho nada" sobre la comida de exministros con Casado, que "no es contra nadie"

19 de Julio de 2018 14:20h

Ministro de Justicia, Rafel Catalá
Ministro de Justicia, Rafel Catalá



El exministro de Justicia Rafael Catalá ha asegurado que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "no ha dicho nada porque nada hay que decir" sobre la comida que exministros, como él, mantienen este jueves con el candidato a presidir el PP Pablo Casado; un encuentro "como tantos otros, que no es contra nadie, sino en positivo, a favor de su proyecto", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar el estudio 'Las medidas de la Justicia' en el Colegio de Abogados de Málaga, Catalá ha considerado que Rajoy "ha gestionado su salida del Gobierno y del partido con la elegancia y discreción que le ha caracterizado toda su vida". "Ha dicho que no iba a interferir en este proceso", ha aseverado, insistiendo en que "en absoluto" ha interferido en la celebración o no de dicho encuentro.

Así, ha asegurado que participará en la comida "que es en primer lugar de amigos y de apoyo a Pablo Casado", indicando que "queremos transmitir la idea de que personas que hemos estado en el Ejecutivo de Rajoy estamos apoyando a Pablo Casado y por tanto la juventud también se apoya en la experiencia de las personas que han tenido responsabilidades de Gobierno".

Sobre el congreso de este viernes y sábado, que ha calificado de "muy importante", ha aseverado que "todos queremos salir de él con energías, proyectos e ilusiones nuevas, y también escuchando a la sociedad y proponiendo un compromiso del PP con los ciudadanos para volver a ser lo que hemos sido y queremos seguir siendo: el gran partido del centro-derecha, liberal, conservador, moderado, el de once millones de votos".

Para ello, ha considerado, "como cualquier organización de nuestro país, tiene que renovarse y tener liderazgos nuevos", reiterando que "tras el ejercicio de responsabilidad y generosidad que ha hecho Rajoy, después de siete años de un gobierno extraordinario y del que me siento muy orgulloso, ahora se abre una etapa nueva en la que hay que volver a revitalizar esa confianza en la persona, en la libertad, en la economía de mercado, en la familia: en lo que son los pilares del PP".

"Y quien mejor lo personifica y quien mejor puede protagonizarla en los próximos años es Pablo Casado y por eso estoy apoyando su candidatura", ha manifestado el exministro, quien se ha mostrado convencido de que gane quien gane tras el congreso "saldremos todos con un discurso unitario y, por lo tanto, trabajando por el PP, que significa trabajar por España y los españoles".

"Tiene que ser así porque tenemos enseguida elecciones autonómicas en Andalucía, municipales en el resto de España y espero que muy pronto generales para salir de esta situación tan singular en la que está el Gobierno apoyado por un grupo de partidos, unos independentistas, otros proetarras y otros la izquierda radical", ha indicado.

Unos procesos electorales para los que, según el exministro 'popular', "necesitamos a todos, no podemos prescindir de nadie, todos somos activos importantes, todos tenemos que sumar".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos