Casarabonela ultima los preparativos para su tradicional representación de La Pasión

Miércoles, 20 de Junio de 2018

Casarabonela ultima los preparativos para su tradicional representación de La Pasión

14 de Marzo de 2018 14:12h

Presentación de la pasión de Casarabonela
Presentación de la pasión de Casarabonela



El municipio malagueño de Casarabonela se viste de largo un año más durante la Semana Santa con la representación del auto sacramental de La Pasión, una festividad que cuenta ya con más de tres décadas de historia y que ha llegado a convertirse en uno de los actos sacro-culturales más importantes de la provincia de Málaga.

Así lo han informado el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y el director de la obra, Pedro Olalla, en la presentación del cartel y del acto que tendrá lugar el Domingo de Ramos y el Lunes y Martes Santo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Casarabonela.

González ha explicado que La Pasión de Casarabonela supone "un atractivo más para la amplia oferta cultural y que cada año adquiere mayor relevancia tanto en la provincia como a nivel nacional".

Asimismo ha destacado que la representación se trata de un encuentro único en el que participan más de medio centenar de actores que dan vida a los distintos personajes de la obra en un templo que data del siglo XVI.

Este es precisamente el elemento diferenciador de esta representación de la Pasión de Jesucristo, según ha explicado el regidor del municipio, que ha anunciado que el evento estará compuesto por 35 escenas estructurado en cinco actos, entre los que destacan 'La Purificación', 'La Traición', 'La Blasfemia', 'El Infierno' y 'La Muerte', que tendrá lugar durante el Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo a las 21.00 horas.

Por su parte, Olalla ha destacado que serán aproximadamente dos horas y cuarto de representación con textos muy cuidados basados en el Nuevo Testamento, acompañada por la música del grupo vocal Lumen Laudis; la voz de Francisco Mora perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almogía; y la saeta que entonará el cantaor malagueño, Bonela Hijo, durante la escena en que Cristo avanza con la Cruz a cuestas hacia el Calvario.

El tratamiento de los ropajes pretende ser fiel a la historia y están diseñados por los actores, que cuidan tanto la confección como el color, conseguido a través del teñido con tintes naturales.

El recogimiento, la oscuridad y la escenificación actoral, junto con la iluminación y la música, se conjugan en un espectáculo único bajo las bóvedas del la Iglesia de Santiago Apóstol. El cartel de esta edición basado en la Resurrección es obra de la fotógrafa Maite Gutiérrez y del diseñador Hugo Jiménez.

El aforo es limitado, ya que la capacidad de la iglesia es para 200 personas aproximadamente. La entrada donativo tiene un precio de 10 euros y las localidades pueden reservarse a través del teléfono 699 31 22 93 de 10.00 a 20.00 horas y como novedad este año también online rellenando un formulario a través del enlace https://lapasiondecasarabonela.blogspot.com.es/2018/02/reserva-entradas-la-pasion-de.html
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos