jueves. 28.03.2024

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el actor malagueño, An



El actor malagueño Antonio Banderas ha considerado que le parecería "perfecto" que Málaga acogiera la gala de los Premios Goya en el año 2020, decisión que aún no está tomada, y ha destacado el compromiso "muy serio" de la ciudad con el cine español y en español.

En Málaga, donde ha asistido a la presentación oficial del proyecto inmobiliario Picasso Towers, del que es imagen, el malagueño ha apoyado la posibilidad de albergar los Goya, añadiendo que la ciudad "se lo merece".

"Ha habido un compromiso muy serio con el cine español y con el cine en español. La ciudad está absolutamente preparada desde todos los puntos de vista para acoger los Goya", ha manifestado a los periodistas.

Además, al ser cuestionado por el musical 'A Chorus line', con el que estrenará el próximo octubre su Teatro del Soho CaixaBank, en el centro de Málaga, ha indicado que están a punto de sacar las entradas a la venta, para lo cual se están haciendo "todos los estudios económicos".

"Vamos a ofrecer un espectáculo que podrías ver en Nueva York o en Londres desde los 18 o 20 euros hasta los 65 o 70 euros, por lo que la media será de unos 35 euros", ha manifestado Antonio Banderas.

Mientras tanto, continúan las obras e incluso ha iniciado los ensayos para llegar "lo más preparado posible al escenario", teniendo en cuenta que durante los mismos tiene que viajar tres veces a Estados Unidos para apoyar la promoción de 'Dolor y Gloria', la última película de Pedro Almodóvar que protagoniza y por la que ha recibido el premio al mejor actor en el último Festival de Cannes.

TERMINAR LA GIRA EN NUEVA YORK, DONDE SE ESTRENÓ

El musical se estrena en Málaga pero tendrá gira internacional en América: "Existe una repercusión internacional importante. De momento el teatro público de Nueva York, que es donde se estrenó la obra en 1975, la ha pedido".

"Probablemente --ha apuntado Banderas-- terminemos allí porque los temas de diversidad en EEUU se han convertido en importantes. Es una obra que cambió el paradigma de Broadway y se va a presentar en español, el segundo idioma de la ciudad de Nueva York".

También ha apuntado a la posibilidad "de sacar la gira a Florida, California y tirar hacia México, Chile o Argentina. Pero todo eso es potencial. Primero hay que construir un éxito porque si no no tenemos nada".

Banderas ha subrayado que 'A chorus line' es una obra "que no se apoya en ningún artilugio escenográfico. No hay helicópteros, ni leones ni elefantes. Son actores, bailarines, cantantes y público y unos espejos. Aunque la obra es compleja porque esta diseñada como un ballet que se convierte en obra de teatro".

El intérprete internacional ha recordado que en este proyecto no cuenta "con ni un duro público, todo es privado y necesito de la participación de empresas y bancos que se quieren mojar conmigo", agradeciendo a Metrovacesa y Sierra Blanca, promotoras de Picasso Towers, su unión al teatro del Soho Caixabank como patrocinadores.
--EUROPA PRESS--

Banderas ve "perfecto" que Málaga pueda acoger los Goya: "Ha habido un compromiso muy...