viernes. 29.03.2024

Málaga.- Turismo.- Axarquía Film Office destaca el impacto económico d



El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas, ha valorado la repercusión del rodaje de la serie Toy Boy de Atresmedia en la economía comarcal.

Así, según datos aportados por la productora Plano a Plano, han sido varios los recursos y servicios de empresas comarcales utilizados para las labores de grabación de la serie que se emitirá en Antena 3 y Netflix a nivel internacional. En este sentido, el rodaje se ha saldado hasta el momento con la contratación de más de una veintena de actores secundarios y figurantes, así como el hospedaje de buena parte del equipo directivo y técnicos en diferentes alojamientos de la Axarquía.

También ha subrayado la productora, según Peñas, la prestación de servicios de catering, almuerzos, comidas, meriendas y cenas por parte de varios restaurantes de la Axarquía con una media de unas 60-80 personas diarias por día de grabación. Entre otros, se ha utilizado el restaurante La Sastrería (Vélez-Málaga), Mediterráneo (Benajarafe) y La Caliza y Mulse, en Rincón de la Victoria. Otros comercios como ferreterías, floristerías o empresas de alquiler de elevadoras también han prestado sus servicios, según ha señalado la productora en la memoria de recursos empleados hasta la fecha.

Para el vicepresidente del organismo comarcal, estos rodajes son "muy importantes porque contribuyen a dinamizar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica".

Peñas ha resaltado también la importancia a nivel turístico de esta grabación. "Esto confirma a la comarca como espacio idóneo para rodajes de cara a que nuevas producciones puedan interesarse por la Axarquía-Costa del Sol como plató de cine. El despliegue de los equipos técnicos y la logística de Toy Boy no ha pasado desapercibido en la comarca y Axarquía Film Office comienza a dar sus frutos", ha concluido Peñas.

Toy Boy volverá a los próximos días a la Axarquía para continuar con los trabajos de grabación que se prolongarán, previsiblemente, hasta el mes de mayo. Axarquía Film Office continúa asesorando a la productora a la hora de elegir escenarios exteriores e interiores en la comarca así como con el trámite y gestión de permisos. Entre otras localizaciones, se han hecho grabaciones en Vélez-Málaga y los núcleos poblacionales de Benajarafe y Valle Niza, así como en las localidades de Macharaviaya o Rincón de la Victoria.
--EUROPA PRESS--

Axarquía Film Office destaca el impacto económico del rodaje de la serie Toy Boy en la...