Arranca la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación con fines solidarios

Jueves, 25 de Abril de 2019

Arranca la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación con fines solidarios

04 de Abril de 2019 17:02h



La tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Málaga se celebra este próximo sábado, 6 de abril, en Llano del Nacimiento, en la localidad malagueña de Coín. Esta actividad se convertirá en una fiesta solidaria con diversas acciones para todos los públicos, desde los niños hasta los abuelos, grupos de amigos, personas con sus mascotas, entre otros.

El Club de Orientación de Málaga (COMA) será el encargado de realizar esta actividad anual con la participación de la Federación Andaluza de Orientación, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Coín. En esta ocasión se ha elegido a la asociación malagueña AVOI, centrada en la atención y ayuda a personas con cáncer.

Para esta jornada se han organizado multitud de actividades, como una orientación a pie, una adaptada 'Trail-O' o una orientación adaptada 'Pictogram-O'. Además, los asistentes podrán degustar una paella gigante, visitar un mercadillo solidario o jugar en castillos hinchables, entre otras sorpresas.

Las actividades estarán disponibles desde las 10.00 horas hasta las 16.00 horas y cada una de ellas tendrá una taquilla de venta a precio reducido para recaudar fondos para AVOI, aunque también podrán adquirir bonos con un precio para jóvenes, adultos y familias.

ORIENTACIÓN ADAPTADA

Simultáneamente al resto de actividades, se celebrarán dos recorridos de orientación adaptados. Uno de ellos denominado 'Trail-O', que consiste en competir en igualdad de condiciones porque el tiempo no se mide por lo que el participante tarde en completar el recorrido, sino que se trata de ver cuál de las telas que tiene en cada control es la correcta.

Por su parte, el recorrido 'Pictogram-O' está dirigido a personas con discapacidad psíquica, quienes tendrán que pasar por una serie de controles en el que encontrarán varias opciones en forma de pictogramas de colores y deberán marcar en su tarjeta la respuesta correcta por su forma y color.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos