Ana Mula propone un programa de movilidad sostenible para Fuengirola

Sábado, 20 de Julio de 2019

Ana Mula propone un programa de movilidad sostenible para Fuengirola

15 de Mayo de 2019 17:39h

Málaga.- 26M.- Ana Mula propone un programa de movilidad sostenible pa
Málaga.- 26M.- Ana Mula propone un programa de movilidad sostenible pa



La alcaldesa y candidata 'popular' a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha presentado este miércoles las propuestas incluidas en su programa electoral para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad con proyectos "serios y reales".

Entre ellos, ha destacado la apuesta por el autobús urbano gratuito para empadronados, el estudio de la zona azul para residentes sin costes y nuevos espacios de aparcamiento en parcelas vacías.

"Pretendemos que trasladarse a distintos puntos del municipio sea aún más fácil para todos, pero eso sí, siempre siendo respetuosos con el medio ambiente. Por eso vamos a aumentar la movilidad incorporando medidas que irán en beneficio directo de los fuengiroleños, porque vamos a por más", ha asegurado Mula.

En este sentido, ha explicado que lo que buscan con la puesta en marcha de esta serie de medidas es la máxima comodidad de todas las personas "que viven en esta gran ciudad que hoy en día es Fuengirola", a la vez que aúnan el interés común de todos (vecinos, empresarios, comerciantes).

Por ello, además de las acciones ya indicadas anteriormente, la alcaldesa y candidata ha informado que también llevarán a cabo la mejora del transporte urbano. En este punto ha recordado que actualmente están trabajando en el nuevo pliego que regirá el contrato de este servicio. En él se incluyen más líneas de autobús y mayor frecuencia.

Además, se crearán nuevas rutas ciclables para el fomento del uso de la bicicleta, un medio de transporte sostenible. También ha señalado que se llevará a cabo la peatonalización de la calle Molino y de cuantas vías sea posible, siempre contando con el apoyo vecinal y el informe favorable de la Policía Local. Por otro lado, se instalarán más cruces semafóricos adaptados a personas con discapacidad visual.

Asimismo, ha adelantado Ana Mula que se continuará con la mejora de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad y la señalización de los pasos de cebra para personas con trastornos del espectro autista. Asimismo, se utilizarán sistemas asociados a las nuevas tecnologías para mejorar el tráfico.

También ha informado que exigirá al Gobierno de la Nación que se haga cargo de sus competencias en cuanto a la iluminación de la A7 a su paso por Fuengirola.

Ana Mula ha asegurado en el transcurso de su intervención que "la calidad de vida de la que disfrutamos en Fuengirola también se sustenta en que con el trabajo que todos hemos logrado tener una ciudad sostenible, respetuosa con el entorno y moderna".

Por este motivo, la alcaldesa y candidata ha destacado "la excelente gestión llevada a cabo estos años. Hemos hecho realidad grandes proyectos pero aún tenemos muchos otros programados para los próximos años. Para ello es imprescindible contar con el apoyo de los fuengiroleños, de todos los vecinos, que me consta que persiguen que Fuengirola siga progresando y siendo un referente".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos