AECC Málaga firma un acuerdo para promover la integración laboral de personas con dificultades de acceso

Sábado, 25 de Mayo de 2019

AECC Málaga firma un acuerdo para promover la integración laboral de personas con dificultades de acceso

14 de Marzo de 2019 17:17h



El presidente de la Junta Provincial de AECC en Málaga, Francisco Aguilar, y el gerente de la delegación de Grupo SIFU en Málaga, Rafael Jiménez, han firmado un acuerdo de colaboración para promover entre ambas entidades la integración laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, bien a través de la creación de empleo directo o a través de la intermediación laboral.

Dicho acuerdo tiene una duración inicial de un año y se basa en la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción del colectivo de personas con discapacidad, asesoramiento en temas de búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral y en temas de adaptación de los puestos de trabajo.

Según el Observatorio del Cáncer de la AECC, en Andalucía se diagnosticaron durante el año pasado 5.026 casos de cáncer en personas con una situación laboral de riesgo (desempleados, autónomos o personas con rentas iguales o inferiores al SMI) de las cuales 968 eran de la provincia de Málaga.

Si a esto se añade una posible pérdida del puesto de trabajo y la necesidad de solicitar una discapacidad, una vez superada la enfermedad, cada vez es más necesario prestar apoyo a quien más lo necesita, ha precisado Aguilar.

"Gracias a la investigación cada año van aumentando las cifras de supervivencia en los diferentes tipos de cáncer, pero es cierto que la enfermedad sigue teniendo un importante impacto económico en los pacientes y en sus familias. Por eso en AECC estamos trabajando con las autoridades para conseguir implantar a nivel nacional un Plan Integral de Apoyo a las Familias con Cáncer y, en nuestro ámbito provincial, seguir ayudando a las personas que más nos necesitan", ha expuesto.

En este segundo punto es donde se enmarca el acuerdo firmado con Grupo SIFU, cuyo gerente en Málaga ha señalado: "La integración laboral de aquellas personas que más lo necesitan es nuestra razón de ser, y estamos muy contentos de poder ayudar a aquellas personas con una discapacidad derivada de una enfermedad como el cáncer, un colectivo especialmente vulnerable y que necesita apoyo para readaptarse al mundo laboral después de la enfermedad".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos