CCOO denuncia que el SAS pretende privatizar las lavanderías de los hospitales

Jueves, 21 de Febrero de 2019

CCOO denuncia que el SAS pretende privatizar las lavanderías de los hospitales

28 de Marzo de 2011 16:09h

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO de Andalucía) tiene constancia de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) intenta externalizar las lavanderías de los centros sanitarios públicos. Según los datos que maneja esta organización sindical, esta medida afectaría a más de 600 trabajadores de los hospitales andaluces que verían modificadas sus condiciones laborales de forma significativa

MÁLAGA.- La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía denuncia que el SAS pretende externalizar todas las lavanderías de los hospitales públicos andaluces. Esta organización sindical tiene conocimiento de que la propuesta del SAS es consecuencia de un estudio de viabilidad realizado por una empresa externa que propone como conclusión la privatización de estos servicios.

Según los datos que maneja la FSS-CCOO de Andalucía, esta medida afectaría a más de 600 trabajadores de los centros sanitarios que verían modificadas sus condiciones laborales de forma significativa. “Esta decisión unilateral supone un recorte innecesario de una parte importante del servicio público que presta el SAS y no puede tomarse al margen y sin el concurso de los representantes de los trabajadores y trabajadoras y fuera del ámbito normativamente establecido para la negociación”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz.

El dirigente sindical ha solicitado al director general de Personal y Desarrollo Profesional del SAS, Antonio Valverde, que convoque, a la mayor brevedad posible, la mesa sectorial de Sanidad para que aclare si el SAS va a privatizar las lavanderías de los hospitales públicos.

La FSS-CCOO de Andalucía tiene constancia de que estarían afectados centros en los que se han invertido importantes cantidades de dinero público para la modernización de sus instalaciones y la mejora de su eficiencia económica (Hospital Reina Sofía, Hospital Virgen de Valme, Hospital Virgen del Rocío, Hospital Virgen de las Nieves, Hospital San Juan de la Cruz, etc.), así como otros cuyas lavanderías se encuentran “infrautilizadas”, según apunta este sindicato, y podrían asumir el lavado y planchado de otros centros sanitarios de su provincia (Hospital Virgen del Rocío y Hospital Reina Sofía).

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos