Reclaman nuevas instalaciones educativas para Teatinos y la reordenación de las actuales

Martes, 22 de Enero de 2019

Reclaman nuevas instalaciones educativas para Teatinos y la reordenación de las actuales

25 de Febrero de 2011 16:10h


MÁLAGA.- Padres de Alumnos de la zona de Teatinos y representantes de Izquierda Unida han demandado esta mañana nuevas instalaciones educativas para la zona oriental, así como una planificación de las actuales en todo el distrito.

Según ha explicado el concejal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, el Puerto de la Torre es el distrito que más ha incrementado de población, registrando más de 8.000 vecinos nuevos en los últimos seis años, fundamentalmente en la zona de Teatinos.

Desde hace unos años, padres y madres de la zona vienen planteando la necesidad de dos centros más de educación infantil y primaria y de un Instituto, además de la ampliación del IES Torre Atalaya y el CEIP Nuevo Teatinos.
Sobre este y otros asuntos se ha aprobado una moción de IU, si bien no se ha aceptado la parte de la misma que instaba al equipo de gobierno a realizar un diagnóstico sobre las necesidades sociales y de equipamientos. Moreno Brenes ha incidido en la celeridad que se dio el PP para conceder licencias de construcción de cientos de viviendas en la zona, pero no para planificar y promover equipamientos. “IU viene defendiendo las demandas de los padres desde hace años y ahora que hemos conseguido que los dos partidos que gobiernan en las instituciones implicadas apoyen estas peticiones, por lo que haremos un seguimiento exhaustivo”.

Por su parte, una de las numerosas madres congregadas para participar en la rueda de prensa, María dolores Fernández, ha reclamado a cada administración implicada que cumpla con su responsabilidad y ha lanzado algunos interrogantes como el tiempo que deben esperar los padres de la zona oriental de Teatinos para disponer de un instituto. María Dolores Fernández ha reclamado una clara planificación a la hora de distribuir a los niños en los centros educativos, y una división de Teatinos entre zona oriental y occidental, de manera que los niños de cada núcleo estén escolarizados en centros cercanos a sus viviendas y no dispersos. Esta madre recordó que Teatinos es “una microciudad en Málaga”.

Las AMPAs de Teatinos Oriental han organizado para el próximo 16 de marzo una manifestación para reclamar equipamientos educativos en la zona.

La marcha comenzará a las 09,30 horas de la plaza Rudyard Kipling y acabará en la avenida Jorge Luis Borges, donde se leerá una manifiesto.

Moreno Brenes y la asamblea de IU del Puerto de la Torre apoyará las demandas con su presencia

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos