Alhaurín despide a 22 niños bielorrusos y saharauis tras pasar unos días en el pueblo

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Alhaurín despide a 22 niños bielorrusos y saharauis tras pasar unos días en el pueblo

05 de Agosto de 2010 09:46h

Los jóvenes, que se han alojado en las casas de varias familias del municipio, disfrutaron ayer de una merienda en la finca El Portón


Más imágenes

ALHAURÍN DE LA TORRE.- La Finca Municipal El Portón fue escenario ayer de una merienda para despedir a varios niños bielorrusos y saharauis que han pasado unos días en Alhaurín de la Torre viviendo con familias de acogida. En total, han sido 22 los jóvenes que han participado de esta iniciativa gracias a la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social con los colectivos 'La Sonrisa de un niño' y 'Amigos del pueblo saharaui'. En el acto estuvieron presentes representantes de estas asociaciones y del equipo municipal de gobierno, quienes repartieron obsequios por gentileza del Área de Bienestar Social, que dirige María José Sánchez.

En el evento se encontraban también las familias de acogida en cuyas casas se han alojado los jóvenes durante un par de semanas. A ellas se dirigió María José Sánchez para agradecer su colaboración y apoyo a este proyecto, que se viene desarrollando desde hace varios años en Alhaurín de la Torre con el objetivo de que estos jóvenes pasen unos días agradables en nuestro municipio, lejos de la pobreza de sus países de origen. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Isabel González, destacó la solidaridad de los vecinos alhaurinos y se felicitó por el “vínculo especial” que se ha creado entre los niñas y niñas y estas familias.

Para cerrar el acto, la concejala de Bienestar Social, junto con el edil de Turismo, Fiestas y Deportes, Pablo Montesinos; la responsable de Recursos Humanos, María José Álvarez; y la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Remedios Carrillo, repartieron una serie de regalos entre los pequeños, quienes también disfrutaron de una tarde de juegos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos