Sanidad eutanasia al perro de la afectada por ébola

Jueves, 18 de Julio de 2019

» Sanidad

Sanidad eutanasia al perro de la afectada por ébola

09 de Octubre de 2014 15:29h

El animal fue sedado previamente

Bandera de la Comunidad de Madrid.
Bandera de la Comunidad de Madrid.

MADRID.- En relación con la crisis generada en la región madrileña por causa de un contagio por virus del ébola, se han desencadenado una serie de acontecimientos desde que la auxliar de enfermería, Teresa Romero, diera positivo por esta mortal enfermedad y fuese hospitalizada. En relación al perro de la familia, que ha sido sacrificado para "evitar posibles contagios", la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el día de ayer para aclarar las circunstancias de este lamentable hecho, desde Teleprensa - MADRID lo reproducimos:

 

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cumplido esta tarde la Resolución que indicaba la eutanasia del perro de la paciente diagnosticada de ébola. El animal fue sedado previamente para evitar su sufrimiento.

 

Posteriormente, siguiendo el protocolo previsto,  su cuerpo ha sido introducido en un dispositivo precintado de seguridad biológica, trasladado para su incineración en una instalación autorizada para ello.

 

La existencia de este perro mascota que ha estado en la vivienda en contacto con la paciente afectada por el virus del Ébola, de acuerdo con los hallazgos científicos disponibles, supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre.

 

Según la información científica disponible existen datos que confirman el hallazgo de perros con anticuerpos positivos del virus del Ébola, lo que indica que los perros pueden sufrir un proceso de viremia aunque se muestren asintomáticos. En consecuencia, no existe garantía de que los animales infectados no eliminen el virus a través de sus fluidos orgánicos, con el riesgo potencial de contagio.

 

La entrada al domicilio ha sido autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Madrid con fecha 7 de octubre de 2014.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos