Rajoy, "satisfecho" con la elección de Madrid como sede del Centro de Seguridad de Galileo tras el Brexit

Sábado, 21 de Julio de 2018

Rajoy, "satisfecho" con la elección de Madrid como sede del Centro de Seguridad de Galileo tras el Brexit

18 de Enero de 2018 17:27h

Rajoy comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros
Rajoy comparece en Moncloa tras el Consejo de Ministros



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está "satisfecho" con la elección de Madrid como nueva sede del Centro de respaldo de Monotorización de la Segurdiad de Galileo (GSMC) tras el Brexit. Según ha añadido, esa decisión sitúa a España como "polo tecnológico vinculado al sector aeroespacial".

La Unión Europea ha elegido este jueves la Comunidad de Madrid como lugar para ubicar la oficina de apoyo del Centro de Vigilancia de la Seguridad de Galileo (GSMC), estructura que deberá dejar el sur de Reino Unido como consecuencia del Brexit y a la que aspiraban otras cuatro candidaturas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que este centro se ubicará en San Martín de la Vega y generará unos 100 puestos de trabajo, algo que, a su juicio, confirma a Madrid "como motor económico de España". Además, espera que esta oficina puede generar un "efecto llamada" para que otras empresas e instituciones puedan desplazarse a Madrid.

Rajoy ha saludado esta decisión. "Satisfecho con la elección de Madrid como nueva sede del Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo tras el brexit. España, polo tecnológico vinculado al sector aeroespacial", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Desde el Ministerio de Defensa han afirmado que la elección de Madrid para este centro es "una gran noticia para España". En parecidos términos se ha expresado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegurando que se trata "sin duda" de "una gran noticia" para el país. "La candidatura española ha sido la mejor entre las ocho presentadas", ha añadido.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos