Pablo Iglesias pide el voto por Julio Rodríguez en las primarias para renovar la dirección de Podemos en Madrid capital

Sábado, 23 de Junio de 2018

Pablo Iglesias pide el voto por Julio Rodríguez en las primarias para renovar la dirección de Podemos en Madrid capital

12 de Diciembre de 2017 20:23h

Pablo Iglesias y Julio Rodríguez
Pablo Iglesias y Julio Rodríguez



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha entrado este martes en las primarias que celebra su partido para renovar la dirección municipal en Madrid y ha pedido el voto para Julio Rodríguez, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad) que compite para liderar la formación en la capital.

"Estamos eligiendo al Consejo Ciudadano de Madrid. Julio Rodríguez ha presentado una candidatura de unidad, como pedisteis. Ahora toca que la apoyéis con vuestro voto", ha defendido el líder 'morado' en un mensaje que ha difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, a 24 horas de que finalice el plazo de votación este miércoles.

Rodríguez compite por la Secretaría General de Podemos Madrid contra la anticapitalista Isabel Serra, en unas primarias en las que la participación es clave. Así lo considera el equipo del ex Jemad, consciente de la movilización que siempre ha caracterizado a las bases anticapitalistas, el sector más la izquierda del partido morado.

La candidatura de Rodríguez fue fruto de un acuerdo entre la corriente afín a Iglesias y la del exnúmero dos del partido a nivel estatal y ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, y su máximo objetivo es garantizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aspire a revalidar su cargo en las municipales de 2019 como cabeza de lista de Ahora Madrid.

En este sentido, la dirección estatal se está volcando durante los últimos días de votación para promover la victoria de Rodríguez frente a Serra; victoria que también allanaría el camino de Errejón hacia el liderazgo de la candidatura de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid, según el acuerdo al que llegaron 'errejonistas' y 'pablistas' tras el congreso estatal de Vistalegre II de febrero de este año.

"Tienes hasta las 12:00 de mañana miércoles para apoyar a Julio Rodríguez en las primarias de Madrid. Un orgullo tener a un candidato que representa la Unidad en Madrid para todas y todos", ha asegurado por su parte la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, en otro mensaje en Twitter.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos