Ortiz inaugura la remodelación de la Plaza de Arroyomolinos

Martes, 22 de Enero de 2019

» Móstoles

Ortiz inaugura la remodelación de la Plaza de Arroyomolinos

30 de Enero de 2012 14:14h

Esta acción se enmarca en un plan de mejora y mantenimiento de los barrios

El Alcalde, Daniel Ortiz, tras cortar la cinta inaugural de la Plaza.
El Alcalde, Daniel Ortiz, tras cortar la cinta inaugural de la Plaza.

Localización 

Ver mapa

MÓSTOLES.- El Alcaldede Móstoles,Daniel Ortiz, ha inaugurado la remodelación de la Plaza de Arroyomolinos, iniciativa que se enmarca en el plan de mejora y mantenimiento de los barrios iniciado por el Gobierno municipal.

Acompañados por  el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Pato, el Concejal de Embellecimiento  y Mantenimiento de la  Ciudad,David Sánchez delRey, la Concejal de Participación Ciudadana, Vanesa Martínez, la Concejal del Distrito 4, Mercedes Parrilla, el Concejal de Medio Ambiente, Alejandro de Utrilla, el Concejal de Seguridad, Juan Manuel Manjavacas, el Presidente dela Asociación Coordinadade Vecinos,Ricardo Zamora, y el Presidente de la Plaza de Arroyomolinos,Emilio López, el regidor ha recorrido este espacio, donde se ha mejorado de la cubierta del aparcamiento subterráneo y se ha acometido su rehabilitación integral.

Ortiz ha recordado como ha señalado desde quees Alcalde, después de remodelar más de cien barrios desde el año 2003, “es necesario centrar el punto demira enel mantenimiento permanente y adecuado de las calles y barrios de Móstoles”.

“Aunque son tiempos en los que no se pueden acometer grandes proyectos es necesario cuidar las pequeñas obras y desperfectos dela ciudad. Porello, hemos puesto en marcha un programa permanente de ayuda y colaboración con las comunidades de vecinos, a través del cual la Concejalía de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad aporta  los materiales, dirección, asesoramiento técnico y supervisión de las actuaciones a realizar con el objeto de certificar la correcta utilización de los materiales, y los vecinos aportan los costes de la mano de obra”.

El objetivo de este plan de mantenimiento es llevar a cabo mejoras en comunidades, mancomunidades y zonas comunes de las mismas.

En ese marco, los vecinos de la Plaza del Paseo de Arroyomolinos y la comunidad de propietarios del garaje del Paseo de Arroyomolinos solicitaron esta ayuda para solucionar las graves deficiencias que venían apareciendo en este espacio.

En la plaza existía una plaza pública que integra elementos propios del aparcamiento, como los accesos peatonales y los casetones de salida de ventilación. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la comunidad de propietarios, junto ala Concejalíade Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, se comprometió a la reparación de la plaza, puesto que tenía que levantarse la totalidad de la misma para poder llevar a cabo las reparaciones oportunas.

Para ello, la Concejalía ha aportado todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y la comunidad de propietarios ha corrido con los gastos de la mano de obra. En total, el Ayuntamiento ha invertido unos 140.000 euros, mientras que la comunidad de propietarios ha abonado 177.000 euros.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos