Nace AlumniUAM, un nuevo servicio de la UAM que surge para impulsar y mantener las relaciones con antiguos estudiantes

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» UAM

Nace AlumniUAM, un nuevo servicio de la UAM que surge para impulsar y mantener las relaciones con antiguos estudiantes

01 de Octubre de 2014 20:34h

Fomentar la filantropía y el mecenazgo universitarios (dimensión institucional). Para ello, AlumniUAM ha creado una plataforma de donaciones en línea que ayuda a recaudar fondos para algunos de los proyectos más relevantes de la Universidad

Logo de la UAM.
Logo de la UAM.

MADRID.- La Universidad Autónoma de Madrid ha creado el programa AlumniUAM, destinado a fomentar las relaciones entre la Universidad  y sus antiguos estudiantes, más de 170.000 titulados que contribuyen a aumentar el prestigio de la institución. Esta iniciativa que ahora se lanza bajo el lema Sigue unido a la Autónoma, hazte AlumniUAM, cuenta ya con más de 1.200 inscritos.

La destacada posición que la Universidad Autónoma de Madrid ocupa dentro de los rankings universitarios más influyentes depende, en gran medida, de sus titulados y tituladas. Por dicho motivo, AlumniUAM quiere mantener el contacto con las distintas personas que de una u otra manera han estado vinculadas a la Universidad y que han contribuido a su excelencia y, asimismo, fomentar el desarrollo profesional de los titulados de la UAM.

AlumniUAM está presidido por el Rector y depende funcionalmente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Empleabilidad, aunque por su misión, en el proyecto están implicados otros vicerrectorados. Sus objetivos se pueden agrupar en tres dimensiones: social, profesional e institucional.

Crear una comunidad amplia (dimensión social), que incluya a todos aquellos colectivos que mantienen o han mantenido una relación con la UAM.

Favorecer el desarrollo profesional y personal de sus miembros (dimensión profesional), ofreciendo a sus titulados el acceso a una bolsa de empleo y cursos y talleres de orientación y capacitación profesional. Apoyando iniciativas emprendedoras y la formación continua gracias a la amplia oferta de posgrados oficiales y enseñanzas propias de la UAM, cursos de idiomas y formación online.

Fomentar la filantropía y el mecenazgo universitarios (dimensión institucional). Para ello, AlumniUAM ha creado una plataforma de donaciones en línea que ayuda a recaudar fondos para algunos de los proyectos más relevantes de la Universidad: el Fondo Social de Estudiantes, el programa de Atención a la Discapacidad, la Alianza Sahara Salud y las Prácticas en Cooperación al Desarrollo.

Existen distintas modalidades de pertenencia:

AlumniUAM: Para todos los titulados por la UAM, que podrán disfrutar de los
beneficios básicos de forma gratuita.

AlumniUAM+: Para todos los antiguos estudiantes, PDI, PAS y demás
trabajadores de la Universidad, que podrán acceder a todos los beneficios
por una cuota anual de 30 euros.

Amigos de la UAM: Para aquellas personas que, sin ser titulados de esta universidad ni haber trabajado en ella, quieran participar activamente en la comunidad AlumniUAM a través de una cuota mínima anual de 50 euros.

AlumniUAM internacional: Para los estudiantes de universidades extranjeras y
los de convenios internacionales de doble titulación.

También está prevista la existencia de entidades colaboradoras que deseen participar en AlumniUAM con una aportación anual.

AlumniUAM dispone de página web ( <http://www.uam.es/alumni>
www.uam.es/alumni) donde pueden encontrarse todos los beneficios que están a disposición de sus miembros: servicios de la universidad (deportes, biblioteca, plataforma de idiomas online, cuenta de correo, red wifi...), descuentos en formación, eventos para antiguos estudiantes, actividades culturales, asesoramiento profesional, talleres profesionales, etc. Este portal también es un importante punto de encuentro de la comunidad AlumniUAM, gracias al directorio de miembros, los foros de debate y los clubes. Y es la vía para colaborar en los proyectos de la Universidad de una manera sencilla y totalmente segura.

 

Además de página web
http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886352057/1242674779026/servicio/servicio/Oficina_ALUMNIUAM.htm, AlumniUAM dispone de cuentas en redes sociales:

Twitter ( <http://twitter.com/AlumniUAMhttp://twitter.com/AlumniUAM) y 

Facebook ( <http://www.facebook.com/alumniUAM>
http://www.facebook.com/alumniUAM). 

 

Información:

Teléfono: 91 497 3939, correo electrónico: atención.alumni@uam.es ó en la Oficina AlumniUAM (Entreplanta baja. Rectorado).

 

 

www.uam.es

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos