La Universidad Autónoma de Madrid inaugura su nueva Sala de Exposiciones con la muestra “Mirando hacia nos/otros—­­as”

Martes, 22 de Mayo de 2018

» UAM

La Universidad Autónoma de Madrid inaugura su nueva Sala de Exposiciones con la muestra “Mirando hacia nos/otros—­­as”

29 de Septiembre de 2014 13:27h

Se trata de una selección de pinturas, de la colección de arte contemporáneo, de la UAM

La nueva Sala de Exposiciones está ubicada  en la primera planta del edificio Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. La exposición “Mirando hacia nos/otros—as”, se podrá visitar del 1 al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 12 a 17 h.
La nueva Sala de Exposiciones está ubicada en la primera planta del edificio Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. La exposición “Mirando hacia nos/otros—as”, se podrá visitar del 1 al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 12 a 17 h.

MADRID.- Con motivo de la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones de la UAM, situada en la primera planta del edificio Plaza Mayor, el día 1 de octubre a las 13 horas, hasta el 31 del mismo mes podrá contemplarse la exposición “Mirando hacia nos/otros—­­as”, una selección de trabajos de la colección de la Universidad Autónoma de Madrid que reúne obras originales cedidas por sus autores.

 

El comisario de la exposición, José Antonio Sebastián Maestre,  responsable de la Unidad de Imagen e Identidad Corporativa de la UAM,  ha escogido de un fondo de más de 250 obras originales, una muestra de pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y fotografías que responden a la idea de quien observa, reflexiona y, a su vez, es objeto principal de atención: el género humano, su gesto, su presencia y fisonomía, su exposición ante los demás, su papel y espacio en el mundo.

 

A través de las exposiciones programadas por la Oficina de Actividades Culturales, que actualmente depende del Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria, la Universidad ha podido dar forma a una colección con las obras cedidas por los artistas, tras las muestras, desde el curso académico 1994-1995.

 

La nueva Sala de Exposiciones está ubicada  en la primera planta del edificio Plaza Mayor del campus de Cantoblanco de la UAM. La exposición “Mirando hacia nos/otros—as”, se podrá visitar del 1 al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 12 a 17 h.

 

 

Inauguración: 1 de octubre a las 13 h.

Lugar: Sala de Exposiciones, primera planta del edificio Plaza Mayor.

Universidad Autónoma de Madrid

Campus de Cantoblanco



Edición de Teleprensa para la Comunidad de Madrid.

Director: Jerónimo Medina Valcarreras (jeromedina.es)

Contacto: madrid@teleprensa.es @jeromedina - 634 541 741




 

 

 

 

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos