La alcaldesa inaugura la exposición “Ulpiano Checa. La huella de las civilizaciones”

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

» Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa inaugura la exposición “Ulpiano Checa. La huella de las civilizaciones”

16 de Septiembre de 2014 15:36h

La muestra se compone de óleos, acuarelas, dibujos y esculturas procedentes del Museo Ulpiano Checa, ubicado en Colmenar de Oreja, municipio natal del artista

 La Exposición de Pozuelo:
La Exposición de Pozuelo: "La huella de las civilizaciones”, podrá visitarse en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 26 de octubre.

MADRID.- La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada por el alcalde de Colmenar de Oreja, Francisco José García Paredes, y por la Directora General de Bellas Artes, del Libro y de  Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell, inaugura mañana la exposición “Ulpiano Checa. La huella de las civilizaciones”, que podrá visitarse en el Espacio Cultural MIRA hasta el próximo 26 de octubre.

La muestra se compone de óleos, acuarelas, dibujos y esculturas procedentes del Museo Ulpiano Checa, ubicado en Colmenar de Oreja, municipio natal del artista.

Checa (Colmenar de Oreja 1860 – Dax 1916) fue uno de los más importantes maestros de la pintura europea de finales del siglo XIX y primeros del XX. Sus obras de motivos históricos y orientalistas sirvieron de guía en la escenografía de filmes como Ben-Hur o Lawrence de Arabia entre otros.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos