El porcentaje de inserción laboral crece en Alcobendas un 38% con respecto al año anterior

Miércoles, 23 de Enero de 2019

» Alcobendas

El porcentaje de inserción laboral crece en Alcobendas un 38% con respecto al año anterior

02 de Septiembre de 2014 08:36h

El desempleo sigue en Alcobendas una línea descendente en el último año. • En los últimos 12 meses, la Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación del Ayuntamiento ha tramitado casi 700 ofertas de empleo que se han traducido en más de 1.000 puestos de trabajo

Vista aérea de la localidad madrileña de Alcobendas.
Vista aérea de la localidad madrileña de Alcobendas.

MADRID.- En número de personas en paro en Alcobendas a finales de julio de 2014 se situaba en 7.245 personas, un descenso del 10,18% con respecto al mes de julio de 2013. También arroja datos positivos el porcentaje de inserción laboral en Alcobendas que crece un 38% con respecto al año anterior.

En este sentido, fuentes municipales apuntan al uso que empresas y personas en búsqueda activa de empleo están realizando de la Bolsa de Empleo municipal que en junio de 2012 fue acreditada también como Agencia de Colocación por la Comunidad de Madrid. En el último año, se ha mantenido un contacto directo con más de 2.500 empresas ofertando a través de la Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación más de mil puestos de trabajo y se han realizado casi 300 contrataciones.

A las 1.400 personas que han recibido orientación laboral en este último año se suman las casi 700 personas con discapacidad que también la han recibido. La Bolsa de Empleo – Agencia de Colocación ha mediado en hasta 54 contrataciones de personas con discapacidad. El Ayuntamiento mantiene además 86 convenios de colaboración en materia de empleo con diferentes empresas.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos