El Plan Prisma destina 75 millones de Euros en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid

Martes, 17 de Septiembre de 2019

» Comunidad de Madrid

El Plan Prisma destina 75 millones de Euros en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid

20 de Septiembre de 2014 16:35h

Se beneficiarán hasta un total de 17 municipios madrileños

La inversión pretende crear o mejorar infraestructuras como centros culturales, instalaciones deportivas, educativas o de seguridad , remodelar calles, alumbrado público, redes de saneamiento o crear plazas de aparcamiento.
La inversión pretende crear o mejorar infraestructuras como centros culturales, instalaciones deportivas, educativas o de seguridad , remodelar calles, alumbrado público, redes de saneamiento o crear plazas de aparcamiento.

MADRID.- La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), destina 75 millones de euros a crear o mejorar infraestructuras como centros culturales, instalaciones deportivas, educativas o de seguridad , remodelar calles, alumbrado público, redes de saneamiento o crear plazas de aparcamiento de 17 municipios del Noroeste de la región. Se trata de Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Collado Villalba, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Alpedrete, Los Molinos, Collado Mediano, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial y Guadarrama.

Precisamente en Cercedilla el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, acompañado del alcalde, Francisco Javier de Pablo, inauguró el miércoles la remodelación de varias calles que hasta ahora estaban sin pavimentar. Se trata de las vías Los Linares, Matalavieja, Pozas y Pradillo en cuya remodelación la Comunidad de Madrid, a través del PRISMA, invirtió 753.000 euros.

Una actuación en casi 9.000 metros cuadrados de superficie, entre calzadas y aceras, que estaban sin asfaltar y que mejorarán la conexión entre la zona de la Estación y la plaza, liberando así del trafico el centro urbano del municipio al actuar como una circunvalación en la zona sur.

Además de pavimentar las calles, se han creado 539 plazas de aparcamiento y se han mejorado las aceras, y la red de saneamiento, se han soterrado las líneas eléctricas y se ha instalado nuevo alumbrado.

Este proyecto se incluye dentro de los casi 4 millones que la Comunidad de Madrid, a través de este plan, destina a mejorar las infraestructuras y servicios de Cercedilla, un municipio que por su situación geográfica, en pleno Parque Nacional de Guadarrama, cuenta con un gran volumen de visitantes.

Además de Cercedilla, Salvador Victoria, acompañado de la alcaldesa, María Rubio, visitó Collado Mediano donde conoció la Casa de la Cultura financiada a través de los 2,9 millones de euros que la Comunidad destina a este municipio a través de PRISMA y de la que pueden disfrutar los casi 7.000 habitantes del municipio.

Se trata de un edificio situado en la avenida de Madrid, junto a la iglesia parroquial y el Centro de Mayores. Dispone de 847 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La planta principal y las dos superiores acogen diferentes salas y aulas para celebrar exposiciones, conferencias y reuniones, así como numerosos talleres y actividades. El edificio cuenta con una gran cantidad de luz natural gracias a tabiques traslúcidos y ventanales y dispone de un mirador en la primera planta que permite contemplar las espectaculares vistas del municipio y sus alrededores.

El consejero pasó también por Torrelodones, donde mantuvo un breve encuentro con representantes y afiliados del Partido Popular para informarles de las inversiones que la Comunidad de Madrid hará en el municipio. En concreto, con cargo al PRISMA se ejecutarán las obras de peatonalización de la calle Real, con una dotación presupuestaria de 600.000 euros. Además, la Consejería de Educación está ampliando el colegio público El Encinar.

El portavoz del PP, Javier Laorden, agradeció el esfuerzo inversor que la Administración regional está realizando en Torrelodones e invitó al consejero a visitar la localidad de forma oficial una vez se hayan iniciado los trabajos en la Calle Real.
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos