El Centro Cultural “La Corrala” de la UAM inaugura la exposición pictórica de “Jean Emar (1947-1958)”

Sábado, 26 de Mayo de 2018

» UAM

El Centro Cultural “La Corrala” de la UAM inaugura la exposición pictórica de “Jean Emar (1947-1958)”

11 de Septiembre de 2014 15:28h

La exposición de las pinturas continuará hasta el 30 de octubre de lunes a viernes (de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.) y los sábados de 10 a 14 horas

La obra pictórica de Emar se caracteriza por un espíritu vanguardista y rupturista  que abarca una gran variedad de temas, formas y técnicas, respondiendo a la deliberada voluntad de revelarse con el concepto de estilo.
La obra pictórica de Emar se caracteriza por un espíritu vanguardista y rupturista que abarca una gran variedad de temas, formas y técnicas, respondiendo a la deliberada voluntad de revelarse con el concepto de estilo.

MADRID.- Esta tarde, a las 19 h. el Centro Cultural “La Corrala” de la Universidad Autónoma de Madrid inaugura la exposición “Jean Emar. Pinturas (1947-1958). Carmen Gallardo, directora de La Corrala / Museo de Artes y Tradiciones Populares y profesora de Filología clásica de la Universidad Autónoma de Madrid y Selena Millares, profesora de Filología española de la UAM, realizarán la presentación del acto a la que seguirá una conferencia y lecturas de Alejandro Canseco-Jerez, editor de “Diez” de Juan Emar.

 

La exposición de las pinturas continuará hasta el 30 de octubre de lunes a viernes (de 10 a 14 h. y de 17 a 21 h.) y los sábados de 10 a 14 h.

 

Álvaro Yáñez Bianchi, más conocido por el seudónimo Juan o Jean Emar (1893 - 1964) fue un escritor, crítico de arte y pintor chileno, máximo exponente local de la vanguardia literaria de las décadas de 1920 y 1930 en el género narrativo, e integrante del colectivo de artistas plásticos Grupo Montparnasse.

 

Desde su temprana juventud, Emar sigue cursos particulares de pintura y a partir de 1919 se inscribe en la mítica Académie de La Grande Chaumière, donde enseñan, entre otros, Antoine Bourdelle, Frenand Léger, André Lhote y Ossip Zadkine. Fue amigo inseparable de Vicente Huidobro y en el seno de Montaparnasse intimó con pintores como  Torres García y Juan Gris.

 

La obra pictórica de Emar se caracteriza por un espíritu vanguardista y rupturista  que abarca una gran variedad de temas, formas y técnicas, respondiendo a la deliberada voluntad de revelarse con el concepto de estilo. Su pintura, de trazo decidido y abundante color, pasa por momentos figurativos, formas que descompone y reconfigura en un nuevo cuerpo y significado.

 

Inauguración de la exposición: 11 de septiembre, 19 h.

Lugar: Sala de conferencias y sala de exposiciones temporales del Centro Cultural “La Corrala” de la UAM (C/ Carlos Arniches, 3 y 5, Madrid)

 

 

www.uam.es

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos