El Ayuntamiento de Alcobendas, galardonado con la Placa de Bronce del Mérito Deportivo

Miércoles, 23 de Enero de 2019

El Ayuntamiento de Alcobendas, galardonado con la Placa de Bronce del Mérito Deportivo

12 de Agosto de 2014 19:30h

La jugadora de baloncesto de Alcobendas, Amaya Valdemoro, recibe, además, la Medalla de Oro del Mérito Deportivo

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de 13 grandes eventos, entre ellos campeonatos de España y torneos internacionales que han generado la presencia en Alcobendas de cerca de 100.000 personas como espectadores.
El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de 13 grandes eventos, entre ellos campeonatos de España y torneos internacionales que han generado la presencia en Alcobendas de cerca de 100.000 personas como espectadores.

MADRID.- El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido seleccionado para ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo con la distinción de Placa de Bronce en su edición de 2014, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado. Además, la jugadora de baloncesto de Alcobendas, Amaya Valdemoro, recibe la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

El Consejo Superior de Deportes ha tenido en cuenta los méritos y circunstancias que concurren en los historiales deportivos y profesionales del Ayuntamiento de Alcobendas y de la mejor jugadora del baloncesto español, Amaya Valdemoro, para la concesión del ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo.

En Alcobendas, más de 100.000 deportistas participan anualmente en todas las competiciones que se realizan en Alcobendas (federados, ligas locales y grandes eventos). 50.000 personas utilizan semanalmente las instalaciones y uno de cada dos considera que los servicios han mejorado en los dos últimos años. El Abono Deporte de Alcobendas tiene de media 15.000 titulares. La ciudad cuenta con 7.000 vecinos federados,  16.000 alumnos participan en actividades de deporte escolar y casi 6.000 asisten a Escuelas deportivas.
 
El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de 13 grandes eventos, entre ellos campeonatos de España y torneos internacionales que han generado la presencia en Alcobendas de cerca de 100.000 personas como espectadores. En total se han organizado 115 eventos deportivos en la ciudad.
 
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha declarado sentirse muy satisfecho por este galardón que “pertenece a cada uno de los vecinos que aman el deporte, que lo ven o lo practican, a los que ganan premios y a los que siguen intentándolo. Es un reconocimiento también a la capacidad organizativa del Ayuntamiento en grandes eventos deportivos y a la afición de Alcobendas que se vuelca con cada uno de ellos.” El alcalde ha querido además felicitar a Amaya Valdomoro por su Medalla de Oro “Amaya es Hija Predilecta de esta ciudad. Este reconocimiento aumenta aún más nuestra alegría y orgullo. Hoy es un día de fiesta para el deporte en Alcobendas”.

Amaya Valdemoro tiene el mejor palmarés de una jugadora de baloncesto de nuestro país: campeona de Europa con la Selección Española (2013), campeona de Europa de clubes con el Dorna Godella, tres veces campeona de la WNBA con Houston Comets, ocho veces campeona de Liga, 9 de Copa y 4 de Supercopa. Con la selección, además del oro de Francia ha logrado cinco medallas más, la plata del Europeo Italia 2007, el bronce del Mundial de la República Checa de 2010, y los bronces continentales de Grecia 2003, Turquía 2005 y Letonia 2009.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos