David Pérez participa en la entrega del Premio Nacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

Martes, 22 de Enero de 2019

» Alcorcón

David Pérez participa en la entrega del Premio Nacional de Novela Alcorcón Siglo XXI

21 de Mayo de 2012 12:05h

El certamen cultural cumple su 3ª edición en la ciudad

Entrega de premios de novela.
Entrega de premios de novela.

ALCORCÓN.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, participó ayer en la entrega del Premio Nacional de Novela Alcorcón Siglo XXI,  una iniciativa que cumple tres ediciones y que promueve la asociación cultural que recibe el mismo nombre, y cuyo premio fue a parar a manos de Mercedes Martínez, por su obra Las tres lagunas.

Pérez, que compartió velada con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón, Luis Galindo, y numerosos socios de esta asociación que promueve la cultura en la ciudad, manifestó que la celebración de este concurso es “una pequeña muestra de la gran riqueza sociocultural que tenemos en nuestro municipio”. Así, señaló que “la asociación Siglo XXI lleva muchos años desarrollando la cultura con mayúsculas, la cultura como debe ser: libre, que no viva constantemente de las subvenciones, basada en el fomento de la literatura y del debate, que busque difundir la historia”. 

El regidor de Alcorcón, que disfrutó junto a los asistentes de un pequeño concierto de clarinete al inicio del acto, también quiso tener unas palabras para el presidente de Siglo XXI, Felipe García Cuencas, “siempre preocupado por acercar el conocimiento a la gente, no por ello bajando el listón”. “Prueba de ello, -continuó- es el nivel del certamen de esta noche”.

“Desde el Consistorio alcorconero también fomentamos la cultura, afirmó David Pérez, al tiempo que explicó que el actual Gobierno local está mejorando el nivel de la oferta cultural en todos sus géneros, como el musical, el teatral, el de la enseñanza en las escuelas… Nosotros buscamos la máxima calidad”.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso con la cultura y con las asociaciones culturales de la ciudad que buscan no perder las raíces de Alcorcón, un elemento muy valioso y que la gente debe conocer a través de la libertad, el respeto y la pluralidad de ideas. 

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos