Conferencia Anual Tomás y Valiente. “Igualdad y Autonomía”

Martes, 22 de Mayo de 2018

» UAM

Conferencia Anual Tomás y Valiente. “Igualdad y Autonomía”

16 de Septiembre de 2014 14:30h

Se trata de la celebración de una conferencia anual que lleva su nombre con carácter de lección inaugural del curso académico en la Facultad

La Conferencia tendrá lugar en el Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, y estará presidida por el rector de la UAM.
La Conferencia tendrá lugar en el Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, y estará presidida por el rector de la UAM.

MADRID.- Francisco Rubio Llorente, catedrático honorífico de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid será el encargado de impartir el próximo jueves 18 de septiembre la Conferencia Anual Tomás y Valiente, titulada  “Igualdad y Autonomía”.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid puso en marcha esta iniciativa el pasado curso académico para homenajear al profesor Francisco Tomás y Valiente; se trata de la celebración de una conferencia anual que lleva su nombre con carácter de lección inaugural del curso académico en la Facultad, impartida por un jurista o politólogo de renombre internacional. La Conferencia tendrá lugar en el Aula Magna Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho, y estará presidida por el rector de la UAM.

 

Francisco Rubio Llorente fue magistrado del Tribunal Constitucional (1980-1989) y vicepresidente (1989-1992). Presidió el  Consejo de Estado entre 2004 y 2012. Letrado y secretario general de las Cortes Generales, trabajó como asesor de la ponencia constitucional que elaboró el texto aprobado en 1978. Es doctor Honoris Causa por las universidades de Oviedo y Valladolid. Traductor de Karl Marx y Max Weber al español.

 

Para la primera Conferencia Tomás y Valiente se contó con la intervención del profesor Paolo Grossi, magistrado del Tribunal Constitucional italiano y catedrático emérito de Historia del Derecho de la Universidad de Florencia.

 

Francisco Tomás y Valiente fue catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente del Tribunal Constitucional y académico de la Real Academia de Historia; en 1996 fue asesinado por un miembro de la banda terrorista ETA mientras estaba en su despacho de la Facultad de Derecho de la UAM.

 

Día y hora: jueves, 18 de septiembre, 12 h.

Lugar: Aula Magna Tomás y Valiente. Facultad de Derecho.

Universidad Autónoma de Madrid

Campus de Cantoblanco

www.uam.es

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos