Comunicado del Ayuntamiento de #Alcorcón sobre el caso de #ébola detectado en el Hospital de Alcorcón

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

» Salud

Comunicado del Ayuntamiento de #Alcorcón sobre el caso de #ébola detectado en el Hospital de Alcorcón

07 de Octubre de 2014 11:38h

Por la alarma social generada, ante el contagio de una auxiliar de enfermería residente en esta localidad madrileña

Escudo oficial del Ayuntamiento de Alcorcón.
Escudo oficial del Ayuntamiento de Alcorcón.

Teleprensa - MADRID.- Ante la alarma social generada a raíz de conocerse el contagio de ébola por una auxiliar de enfermería que residía en Alcorcón y que había trabajado como voluntaria en el Hospital Carlos III de Madrid, en los dos casos de religiosos fallecidos por esta enfermedad, el Ayuntamiento quiere hacer pública su postura ante los acontecimientos. 

Desde Teleprensa - MADRID, por su importancia, queremos darlo a conocer en su integridad, a continuación reproducimos el comunicado:

Ante el caso de ébola detectado en Alcorcón, comunicamos:

 

1. El Ayuntamiento de Alcorcón, en nombre de todos sus ciudadanos, expresa su solidaridad con la vecina infectada por la enfermedad durante el ejercicio de su profesión sanitaria, y desea su total recuperación en el menor plazo posible. Igualmente, expresa todo su apoyo y gratitud a los profesionales sanitarios del Hospital de Alcorcón y del Summa 112, que ayer atendieron a la paciente, y a todos los que gestionaron esta situación tan compleja.

2. Durante el día de ayer, el alcalde se trasladó al Hospital de Alcorcón para conocer todos los detalles del operativo de evacuación y analizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos. Asimismo, ofreció toda la ayuda del Consistorio para la gestión de esta situación, manteniéndose en todo momento en contacto con las autoridades sanitarias para dicho fin.

3. El alcalde estuvo en el Hospital de Alcorcón por espacio de cinco horas, hasta el traslado de la paciente infectada al Hospital Carlos III. El alcalde pudo transmitir personalmente su apoyo al marido de la paciente, a quien ha ofrecido la ayuda necesaria.

4. Durante el día de hoy, el Gobierno municipal mantendrá una reunión para valorar la situación con los responsables sanitarios y adoptar aquellas medidas que sean precisas.

5. El Consistorio de Alcorcón desea pedir tranquilidad a todos los vecinos, desde su plena confianza en los profesionales sanitarios y muy especialmente en los del Hospital de Alcorcón, y llama a la responsabilidad de quienes deberían evitar crear alarma entre la población.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos