Vera (Unidas Podemos) sobre el debate en RTVE: "Es una muy buena noticia que Pedro Sánchez haya entrado en razón"

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

Vera (Unidas Podemos) sobre el debate en RTVE: "Es una muy buena noticia que Pedro Sánchez haya entrado en razón"

17 de Abril de 2019 12:32h

28A.- Vera (Unidas Podemos) Sobre El Debate En RTVE:
28A.- Vera (Unidas Podemos) Sobre El Debate En RTVE: "Es Una Muy Buena



La portavoz de Podemos y candidata al Congreso por Unidas Podemos, Noelia Vera, ha calificado de "muy buena noticia que Pedro Sánchez haya entrado en razón" al decidir finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE.

Así lo ha indicado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas una vez que desde el PSOE se ha descartando su asistencia al que iba a celebrarse en Atresmedia tras la decisión de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Antena 3 y La Sexta, optando entonces por la cadena pública.

Vera ha asegurado que en Unidas Podemos son "unas firmes defensoras del servicio público, del derecho a la información", punto en el que ha añadido que "es la Radiotelevisión Española la que tiene que velar por encima de todas las demás por el derecho constitucional a la información" de la ciudadanía.

"Por lo tanto, es una muy buena noticia que finalmente Pedro Sánchez haya entrado en razón y que, frente a los intereses de los grades medios privados, se priorice el servicio público que hemos defendido mucho y muy tenazmente desde el Congreso de los Diputados", ha subrayado.

Ha señalado, además, que "directamente debería ser obligatorio" y no ya un sólo un debate, "sino por lo menos dos debates en campaña electoral" y en el servicio público. Entre otras cosas, según ha dicho, "porque es la única televisión y la única radio que puede llegar a los millones de compatriotas que se han tenido que ir y han sido expulsados" de España por la crisis y que viven fuera.

"Por lo tanto, nos alegramos mucho de que Pedro Sánchez haya entrado en razón y creo que esto debería ser obligatorio por ley", ha hecho hincapié la portavoz de la formación morada.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos