Vera (Unidas Podemos): La ciudadanía se juega en las urnas el ser capaz de "retomar su poder de decisión"

Martes, 21 de Mayo de 2019

Vera (Unidas Podemos): La ciudadanía se juega en las urnas el ser capaz de "retomar su poder de decisión"

17 de Abril de 2019 13:31h

28A.- Vera (Unidas Podemos): La Ciudadanía Se Juega En Las Urnas El Se
28A.- Vera (Unidas Podemos): La Ciudadanía Se Juega En Las Urnas El Se



La portavoz de Podemos y candidata al Congreso por Unidas Podemos, Noelia Vera, ha indicado que el 28 de abril lo que se juega la ciudadanía es ser capaz de "retomar el poder de decisión" sobre cuestiones tan importantes como los servicios públicos o el empleo.

Vera, que ha intervenido en un acto público en Jaén capital junto al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha incidido en que con las próximas elecciones generales "nos jugamos ser capaces de retomar nuestro poder de decisión" en un momento "clave" en el que creemos que "tenemos mucha democracia y una democracia muy sana", aunque la realidad es que "nos han robado toda la capacidad de decisión que tenemos la gente".

Para Vera, la urnas son la oportunidad de hacer frente a aquellos partidos que se llaman constitucionalistas y que "sólo utilizan la Constitución para arrojársela y para hablar del conflicto territorial en Cataluña". Es precisamente a los representantes de estos partidos a los que se ha dirigido Vera para decirles que cuando "hablamos de asuntos territoriales también hay que hablar de esa España vaciada y del resto de problemas que tenemos los ciudadanos".

Ha añadido que Unidad Podemos ha demostrado en el Congreso que "sí daban los números" para "poder echar a Rajoy del Gobierno" y para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros. Y se ha hecho "frente a los que no se atreven" en directa alusión al PSOE y a Pedro Sánchez, de los que ha dicho que tienen "muchos intereses en las grandes empresas y consejos de administración".

Para Vera, Unidas Podemos es la demostración de que "sí hay un proyecto de país alternativo", lo que requiere movilizar al electorado con propuestas que se incorporarán a una "agencia de cambio" en el Congreso y en la que se aborden los problemas reales de la ciudadanía.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos