UGT y CCOO llaman a "la participación masiva" de los trabajadores en las elecciones

Domingo, 19 de Mayo de 2019

UGT y CCOO llaman a "la participación masiva" de los trabajadores en las elecciones

22 de Abril de 2019 17:17h



Los secretarios generales de UGT y CCOO en Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, respectivamente, ha hecho un llamamiento a "la participación masiva" de los trabajadores en las elecciones generales del próximo domingo, 28 de abril.

Lo han hecho en el marco de las reuniones que han mantenido con los responsables provinciales de PSOE, IU y PCE para presentarles el manifiesto del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

En un comunicado conjunto, tanto UGT como CCOO, han recordado "lo mucho que se juega la clase trabajadora ante la diversidad de programas electorales, muchos de ellos con propuestas retrógradas en contra de la igualdad, la violencia de género y el mantenimiento de las reformas laborales". Es por ello que desde las organizaciones sindicales se haya hecho el llamamiento a la participación en las urnas.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha recordado que los avances que la clase trabajadora ha logrado en los últimos 40 años de democracia se ven "en peligro con los movimientos que está realizando la derecha en España".

Ha recordado que el 1 de mayo es una jornada de fiesta y de reivindicación, en la que intuye una "participación masiva de los socialistas y las socialistas de la provincia". Ha indicado que el PSOE participará en la manifestación convocada en la capital jiennense porque "somos conscientes de lo que nos jugamos en este momento, máxime cuando aún está en vigor la reforma laboral que aprobó el PP, que supone una gran losa para los trabajadores y trabajadoras de este país".

Por su parte, Manuel Salazar, secretario general de UGT en Jaén, ha agradecido el compromiso del PSOE, al tiempo que ha advertido que de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril "estamos viendo que no todos los programas son todos son iguales, y hemos visto que algunas medidas que ha hecho el tripartito en Andalucía, ya están afectando a los trabajadores y a las trabajadoras".

Ha resumido Salazar la propuesta que mantiene UGT de cara al 1 de mayo, que pasa por incidir "en la derogación de las dos reformas laborales, la de 2010 y la de 2012, en una reforma fiscal justa donde el que más tiene que más pague, además de realizar un llamamiento a todos aquellos que nos quieren retrotraer años atrás".

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, quien ha puntualizado que "no hay excusas" y ha recordado que "existe desigualdad laboral que se traduce en la salarial. Desde 2014, los beneficios están por encima del cuatro por ciento y los trabajadores y trabajadoras estamos muy lejos de ese índice. Todo ello se traduce en precariedad laboral".

Por último, ha insistido también Cantero en "la derogación de la reforma laboral, de la prevalencia del convenio de empresa al sectorial, que tanto daño ha hecho a la hora de negociar el convenio colectivo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos