UGT critica "el lamentable estado de abandono" de las instalaciones del Hospital Neurotraumatológico

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

UGT critica "el lamentable estado de abandono" de las instalaciones del Hospital Neurotraumatológico

11 de Febrero de 2019 14:35h

Hospital Neurotraumatológico
Hospital Neurotraumatológico



La sección sindical de UGT en el Hospital Neurotraumatologico de Jaén ha criticado "el lamentable estado de abandono" de las instalaciones del centro y ha atribuido el derrumbe de parte del techo de la entrada principal a "la falta de inversión y mantenimiento".

Ha apuntado en un comunicado que el viernes cuando se derrumbó pare del techo hubo más incidencias ya que "el ascensor que traslada a los enfermos a la zona de quirófanos se averió, y el servicio de mantenimiento señaló que no podía ponerlo en marcha porque no podía garantizar la seguridad de quienes se montaran.

De igual modo, la máquina que esteriliza el material sanitario también se averió y no pudo ponerse en funcionamiento. Además, la sexta planta donde está ubicada la Unidad ICTUS, recientemente inaugurada, "carece todavía a día de hoy del personal necesario para su correcta actividad asistencial".

Asimismo, han señalado que como sección sindical llevan "bastante tiempo advirtiendo de las graves consecuencias que podrían sobrevenir por la falta de salida de emergencias en la planta baja y primera donde se encuentran ubicadas las consultas externas de traumatología y dermatología".

Para UGT, "lo más grave del asunto es que, independientemente de la penosa imagen que perciben los ciudadanos y usuarios que visitan el Hospital, la inseguridad que provoca a los pacientes, usuarios ytrabajadores que son los que al final sufren las consecuencias".

La Sección Sindical ha solicitado a la Dirección que ponga en marcha un plan integral de remodelación del Hospital Neurotraumatológico porque "estamos seguros que de mantenerse esta situaciòn y a la vista de los últimos incidentes, ocasionará cualquier día un accidente con incalculables consecuencias".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos