Úbeda y Baeza celebrarán en noviembre foros urbanos para acercar a la ciudadanía la estrategia DUSI

Úbeda y Baeza celebrarán en noviembre foros urbanos para acercar a la ciudadanía la estrategia DUSI

Turistas ante el Palacio Vázquez de Molina, en Úbeda.


Los municipios jiennenses de Úbeda y Baeza celebrarán el próximo mes de noviembre diversos foros urbanos con el objetivo de acercar a la ciudadanía los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

El fin es dar a conocer el "beneficioso impacto" que tendrá en estas ciudades la ejecución este programa, cuya inversión alcanzará los 12,5 millones de euros, financiados al 80 por ciento por la Unión Europea y al 20 por ciento por ambos ayuntamientos.

"A falta de cerrar fechas, se baraja el 29 y el 30 de noviembre", han indicado a Europa Press desde el Consistorio ubetense sobre unos encuentros de carácter generalista sobre el trabajo llevado a cabo hasta el momento y los pasos futuros. Posteriormente, además, tendrá lugar la conferencia de lanzamiento de la estrategia, en un acto previsto el 4 de diciembre.

Actualmente, están en desarrollo las líneas 1, 2 y 9 de la DUSI, que suponen una inversión superior a 700.000 euros. Entre las actuaciones en ejecución, figuran las relacionadas con la sede electrónica, el esquema nacional de seguridad, antenas WIFI, licencias de copias de seguridad, así como la contratación de portales webs. Se desarrollan de forma paralela en Úbeda y Baeza para avanza hacia una ciudad inteligente ('smart city') y con una mirada especial por la mejora de la movilidad urbana.

Junto a ello y tras casi cuatro años de esfuerzo e "intenso trabajo administrativo", se ha establecido una senda financiera y un calendario para continuar dando pasos en la materialización de esta Estrategia, cuyos proyectos se enmarcan en cuatro grandes ejes temáticos.

Se trata, en concreto, de 'Ciudades inteligentes', para la mejora del acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación; 'Economía baja en carbono', para favorecerla en todos los sectores; 'Rehabilitación del patrimonio', sobre la conservación y protección del medio ambiente y la promoción de la eficiencia de recursos, e 'Inclusión social', para potenciar la inclusión y luchar contra la pobreza.
--EUROPA PRESS--
Comentarios Disqus