Úbeda estará presente en 2015 en las grandes ferias de turismo de Tokio, Berlín o Bruselas, entre otras

Viernes, 22 de Febrero de 2019

Úbeda estará presente en 2015 en las grandes ferias de turismo de Tokio, Berlín o Bruselas, entre otras

09 de Diciembre de 2014 21:00h

La concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, junto al resto de alcaldes y concejales de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Asamblea del GCPHE celebrada este fin de semana.
La concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, junto al resto de alcaldes y concejales de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Asamblea del GCPHE celebrada este fin de semana.

JAÉN.- La ciudad de Úbeda estará presente en 2015 en las grandes ferias de turismo internacionales junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la colaboración de Turespaña, con el objetivo, según ha señalado la concejal de Turismo, Josefa Olmedilla, de “abrir nuevos nichos de mercado de atracción de visitantes a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y dinamizar así el sector turístico cada vez más creciente”. Con asistencia en las ferias, como por ejemplo, de Tokio, Berlín, Bruselas, Hamburgo-Reisen o Sao Paulo, además de Fitur en Madrid o en la Exposición Universal de Milán 2015. 

Además, sobre turismo, la ciudad seguirá participando en los proyectos comunes que desarrolla el Grupo con Turespaña como ‘press trips’, jornadas y ‘workshops’ “que vendan nuestro destino a profesionales y mayoristas”, así como en presentaciones directas de producto en el mercado emisor de Brasil, Países Escandinavos, México y Colombia, Alemania, e India. “Acudimos directamente a los mercados emisores de visitantes, con potenciales turistas que buscan destinos culturales de calidad y lo encuentran en las ciudades declaradas por la Unesco, como Úbeda”. 

En 2015 también se realizará un vídeo promocional de las 15 ciudades que integran el Grupo y que estará listo en junio. Olmedilla ha destacado que durante este año Úbeda tendrá mayor presencia de la marca en el mercado nacional con campañas de publicidad y de público en Madrid y grandes capitales españolas. Y de la misma forma, estará presente en la promoción con otras redes como la Red AVE y se abrirán nuevas fórmulas de mercado hacia el turismo senior nacional e internacional y turismo familiar. 

Iniciativas aprobadas en la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrada este pasado fin de semana en San Cristóbal de la Laguna y que ha repasado los proyectos llevados a cabo durante este 2014 en materia de turismo como, por ejemplo, la presencia del Grupo en la Feria de Turismo de Shangai el pasado 13 de noviembre y en la que un técnico de turismo del Ayuntamiento de Úbeda fue el encargado de representar a las 15 ciudades españolas. 

Así como viajes de familiarización para 22 periodistas de Brasil, Bélgica y los Países Bajos a diferentes ciudades del Grupo (Alcalá, Baeza, Ávila, Úbeda, Salamanca, Segovia, Cuenca, Toledo) que se han desarrollado en las últimas semanas; o un viaje de 11 de blogueros nacionales y una periodista china para difusión en las RRSS de los destinos. 

Como ha recordado Olmedilla, esta campaña de realización de proyectos que finaliza este mes ha sido la primera con la incorporación de Úbeda al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, por lo que se ha llevado a cabo la reedición y actualización de todos los soportes turísticos de difusión del Grupo como folletos, página web y redes sociales. Información promocional ya con la ciudad ubetense que se ha trasladado a viajes promocionales a Estados Unidos junto con Madrid Destino, para turoperadores y periodistas de Los Ángeles, Orlando y Tampa.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos