Sólo una de las cinco personas heridas en el incendio de la calle Hornos Negros permanece hospitalizada

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Sólo una de las cinco personas heridas en el incendio de la calle Hornos Negros permanece hospitalizada

08 de Noviembre de 2018 17:26h

Evacuación del vecino que se precipitó sobre la furgoneta
Evacuación del vecino que se precipitó sobre la furgoneta



Sólo una de las cinco personas que resultaron heridas este miércoles en el incendio de una vivienda de la calle Hornos Negros, en el casco antiguo de Jaén capital, permanece ingresada, mientras que el resto ya han sido dados de alta, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.

La persona ingresada es una mujer que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en el tobillo. Está en planta y su evolución es favorable.

Según ha informado el Ayuntamiento, el incendio tuvo lugar sobre las 10,30 horas en la planta baja de un bloque situado en número 33 de la calle Hornos Negros. Las causas del incendio permanecen en investigación.

A los pocos minutos de producirse el incendio, los vecinos de la vivienda afectada pudieron salir por su propio pie. El humo se propagó de forma rápida hacia la primera planta y segunda planta y las personas de estas viviendas superiores tuvieron que pedir auxilio desde sus ventanas puesto que no podían utilizar las escaleras para salir.

En un primer momento, agentes de la Policía Local realizaron una evacuación de urgencia utilizando para ello la escalera de unos operarios de una compañía eléctrica que trabajaba en las inmediaciones. La escalera se colocó encima del techo de la furgoneta para ganar altura y ayudar a los vecinos a abandonar el inmueble

En el proceso de evacuación de estas personas, una de ellas, con problemas de obesidad mórbida, perdió el equilibrio y se precipitó cayendo accidentalmente sobre el operario que estaba colaborando con la evacuación y auxiliando a las personas que bajaban por la escalera hasta el techo de la furgoneta. Con el impacto, el operario salió despedido del techo de la furgoneta y cayó sobre la acera golpeándose con el bordillo en la cabeza.

El incendio fue controlado y extinguido por efectivos del cuerpo de bomberos a los pocos minutos de producirse, mientras que también se desalojaba el patio del colegio San Vicente de Paúl situado a escasa distancia del foco del incendio por la cantidad de humo que había en la zona.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos