Seleccionados los ocho semifinalistas del XXII Concurso de Bandas Emergentes de Porcuna

Jueves, 21 de Febrero de 2019

Seleccionados los ocho semifinalistas del XXII Concurso de Bandas Emergentes de Porcuna

20 de Enero de 2019 10:47h

Actuación de The Trackers, ganadores del CBE Ciudad de Porcuna 2018.
Actuación de The Trackers, ganadores del CBE Ciudad de Porcuna 2018.



El Concurso de Bandas Emergentes (CBE) Ciudad de Porcuna (Jaén) ya tiene sus ocho semifinalistas, elegidos de entre los 166 grupos que se han presentado a la vigésimo segunda edición de este certamen que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Juvenil Miaque.

Se trata de Break The Senses (Málaga), Put Off (Chiclana), Rokavieja (Yecla), The Grandland Sinners (Barcelona), Celia es Celiaca (Madrid), Pablo Barraka (Murcia), Dirty Dogs (Linares) y Señor Nadye (Guadalajara).

Como suplentes, se ha seleccionado a Los Pirlos, Naranja, Familia Corleone, SOS Metal Rap, Paula Peso, Plane Oficial, The Tragic Company y Blueroomess, según la información publicada por la asociación y consultada por Europa Press.

La comisión encargada de la selección ha tenido un trabajo duro, puesto que se han tenido que evaluar más de 500 canciones para decidir el nombre de los ocho semifinalistas. En este sentido, desde la organización se ha destacado y agradecido el gran trabajo de los participantes que "lo han puesto difícil un año más".

A partir de ahora, y como es habitual, las bandas elegidas actuarán en directo en cuatro conciertos dobles y gratuitos para ganarse un puesto en la final. Las actuaciones se desarrollarán en marzo y abril en distintos locales del municipio y la selección de los tres finalistas tendrá en cuenta tanto la votación del público asistente como del jurado formado por miembros de la Asociación Miaque.

La actuación en la que se decidirá el ganador del XXII CBE Ciudad de Porcuna tendrá lugar el próximo 2 de agosto en el marco del MiaqueFest 2019. El primer clasificado se llevará un premio de 1.000 euros, mientras que para el segundo y el tercero será de 600 y 400 euros, respectivamente.

Así, el certamen cumple 22 años sin perder la esencia que lo ha situado como un referente en Andalucía para las formaciones que están abriéndose camino. De hecho, por él han pasado bandas de la talla de Guadalupe Plata, Jammin Dose, Nacional Cuarta, La Barca de Sua, Trathucada, Supersanwich, Jarrillo'lata, La Inesperada Sol Dual, Lokole, Boss and Over, Los News, The Royal Flash, El Kamión de la Basura, Santísima, o los ganadores de 2018, los sevillanos The Trackers.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos