Salud apunta que ya se está trabajando de cara a la selección del personal del Hospital de Cazorla

Jueves, 20 de Junio de 2019

Salud apunta que ya se está trabajando de cara a la selección del personal del Hospital de Cazorla

13 de Junio de 2019 13:11h

Jaén.- La Junta fija para mayo la apertura del Hospital de Cazorla
Jaén.- La Junta fija para mayo la apertura del Hospital de Cazorla



La Delegación de Salud y Familias de la Junta en Jaén ha indicado que ya se está trabajando de cara al proceso externo de selección de personal que se va a llevar a cabo para el Hospital de Cazorla.

La Agencia Sanitaria Alto Gudalquivir, encargada de gestionar el hospital, ya ha culminado los procesos de traslados y de promoción interna, por lo que ahora queda la selección externa hasta cubrir las 162 personas que irán en plantilla.

Así lo ha indicado a Europa Press la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha incidido en que desde la Consejería se adjudicará a una empresa la selección del personal en el proceso externo que se va a abrir.

Rus ha indicado que es el siguiente paso que se va a dar, una vez que los nuevos presupuestos ya contemplan una partida para la contratación de la plantilla del Hospital de Cazorla.

Ha añadido que el proceso de selección de personal llevará "de cuatro a cinco meses", de ahí que la previsión sea la de "poder abrir el hospital antes de que finalice este año 2019". Ha añadido que desde la Delegación "entendemos la desconfianza de los alcaldes" a los que el anterior Gobierno de la Junta les había dicho que en marzo podrían abrir las consultas.

"Lo que no les dijeron es que faltaban completar los trámites para tener suministro eléctrico y que no se había habilitado partida alguna para poder cubrir el personal", ha señalado Rus. La delegada ha indicado que los trámites con el suministro eléctrico ya están completados y toda la documentación será remitida al Ayuntamiento para que pueda otorgar la licencia de primera ocupación. Esta licencia permitirá hacer el contrato para el suministro eléctrico y así poder funcionar sin luz de obra y comenzar a probar todos los equipamientos.

Rus se ha comprometido a mantener "una comunicación fluida y transparente" con todos los alcaldes de la comarca de Cazorla para que estén "puntualmente informados de todos y cada uno de los pasos que estamos dando". Ha hecho hincapié en que es "muy consciente" de la necesidad que hay en la zona nordeste de la provincia de contar con esta nueva infraestructura sanitaria y ha asegurado que "llevamos cuatro meses trabajando de manera muy intensa" para ponerla al servicio de la ciudadanía.

"Somos los primeros interesados en que todo esté a punto y no se dilate más en el tiempo", ha dicho la delegada y ha insistido en que hasta el momento lo que están haciendo es completar todos los trámites que no se habían realizado por el anterior Ejecutivo andaluz y que son necesarios para poder abrir el hospital.

La construcción del centro de alta resolución de Cazorla empezó a finales de 2009, pero un corrimiento de tierras como consecuencia de las intensas lluvias del invierno de 2010 obligó a la paralización de los trabajos para intervenir en los terrenos, de modo que se retomó a principios de 2012.

Tras otro paréntesis debido a un problema de financiación por el marco de crisis económica, las obras se volvieron a reiniciar en mayo de 2013 después de que la Junta lograra modificar la procedencia de la inversión y financiarla en gran parte a través de fondos Feder.Posteriormente, en marzo de 2016 sufrió otro parón, en este caso, para resolver cuestiones técnicas de urbanización que afectaban al entorno del edificio.

Una vez solventadas, las obras se reiniciaron en marzo de 2017 y se ejecutaron ya hasta su terminación en diciembre de ese mismo ejercicio con la previsión de ponerlo en marcha en 2018, si bien finalmente no se cumplió el plazo y la última previsión de fechas apunta a su apertura antes de final de 2019.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos