viernes. 19.04.2024



El alcalde de Andújar (Jaén), Francisco Huertas (PSOE), ha informado de la reordenación de áreas en el gobierno local, conformado junto a Adelante Andújar, "pensando en un mejor funcionamiento del Ayuntamiento, para agilizar la gestión" y con la mirada puesta, entre otras cosas, en el desarrollo de la Estrategia DUSI.

Igualmente, se pretende fomentar la creación de suelo industrial y empleo y todo ello, además, "con el objetivo transversal de avanzar en una ciudad más sostenible ambientalmente", según ha indicado este viernes en una nota el Consistorio.

Juan Francisco Cazalilla, único edil de Adelante Andújar que garantiza la mayoría absoluta del equipo de gobierno junto a los diez representantes socialistas, es responsable de las Concejalías de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Vivienda y Comercio "al objeto de dar respuesta a las necesidades de una Andújar del siglo XXI con respecto a las áreas asignadas".

Pepa Jurado seguirá al frente de las Concejalías de Personal e Igualdad y Bienestar Social. Pedro Luis Rodríguez asume las Concejalías de Presidencia y Dirección Estratégica, que coordinará la Estrategia-DUSI, además de la responsabilidad de la gestión económica y el área de Festejos.

La hasta ahora concejala de Educación, Alma Cámara, continúa al frente de este departamento y asume también Cultura, Promoción y Formación. La Concejalía de Servicios e Infraestructuras se une a la de Urbanismo y estará dirigida por Juan Lucas García.

La de Participación Ciudadana va a ser gestionada por Rosa Reche y la de Deportes, Comunicación, Patrimonio y Turismo, por José Antonio Oria. Por su parte, Juventud es para Teresa Fernández-Pacheco, mientras que Agricultura, Pedanías y Diseminados es asumida por Juan Muñoz y las concejalías de Seguridad Ciudadana, Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia por la edil Josefa Lucas de Prados.


--EUROPA PRESS--

Reordenación de áreas en el gobierno de Andújar para mejorar la gestión y con la vista...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad