Reconocimiento a centros de Jódar y Guarromán por su labor en la conservación de los ecosistemas

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Reconocimiento a centros de Jódar y Guarromán por su labor en la conservación de los ecosistemas

11 de Octubre de 2018 13:22h

Entrega de los premios del proyecto Semilla.
Entrega de los premios del proyecto Semilla.



La Junta de Andalucía ha reconocido la labor del IES Juan López Morillas, de Jódar, y del colegio de Infantil y Primera Carlos III, de Guarromán, por el desarrollo de actividades dirigidas a la conservación de los ecosistemas forestales y la flora silvestre

En concreto, los delegados territoriales de Educación, Yolanda Caballero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, han participado este jueves en el instituto galduriense en la entrega de los premios del proyecto Semilla.

Este reconocimiento, que se otorga a nivel andaluz, se enmarca dentro de los Certámenes de Experiencias Didácticas del programa educativo ambiental Aldea promovido por las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Caballero ha felicitado a los centros ganadores de esta modalidad y ha animado al profesorado y alumnado a continuar con esta iniciativa que persigue "impulsar la transmisión de actitudes de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales entre la comunidad educativa, desde la información, la formación y la participación activa".

También Ortega ha valorado los proyectos galardonados. "Permiten a su vez "fomentar la investigación de la vegetación de nuestro entorno más cercano y las técnicas para la defensa, restauración y conservación de la flora y hábitats asociados, así como de los ecosistemas forestales", ha destacado en un acto que también ha contado con el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo.

Durante el curso escolar 2017/2018 en la provincia de Jaén han estado inscritos en el programa Aldea 37 centros escolares (287 en Andalucía). Los alumnos premiado ha recibido un diploma y disfrutarán de una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental en el que desarrollarán actividades medioambientales con la participación también del profesorado.

Los criterios de valoración tenidos en cuenta por el jurado para otorgar estos premios han sido contenido, originalidad y calidad de la memoria, metodología didáctica, implicación de la comunidad educativa, grado de interdisciplinaridad y relación con otros proyectos.

El IES Juan López Morillas sobresale como uno de los centros de Andalucía con mayor implicación en las distintas modalidades del programa Aldea, con su participación en las líneas de Ecohuerto, Educaves, Recapacicla y Semilla.

Con un jardín botánico y huerto ecológico, el alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional Básica ha mostrado en los últimos años su compromiso con el medio ambiente y con el Parque Natural de Sierra Mágina, su entorno más cercano. Además, trabajan de forma colaborativa con la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora y la Asociación Ecologistas Guardabosques.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos