PSOE ve una "tomadura de pelo" del PP vincular mimo a la agricultura con la eliminación del impuesto de sucesiones

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

PSOE ve una "tomadura de pelo" del PP vincular mimo a la agricultura con la eliminación del impuesto de sucesiones

13 de Agosto de 2019 14:36h



El PSOE de Jaén ha considerado una "tomadura de pelo y una falta de respeto" que el PP de Jaén "haya relacionado el mimo al sector agrícola con la eliminación del impuesto de sucesiones".

"Es un insulto para los pequeños agricultores que el PP, a través de la Junta de las derechas, vincule la presunta potenciación del sector agrícola con el favor que han hecho a las grandes fortunas de Andalucía", ha afirmado este martes en una nota la parlamentaria andaluza Mercedes Gámez.

Así lo ha señalado después de que el diputado autonómico y secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios, haya destacado que "la primera gran medida que revolucionará el campo andaluz y, por tanto, el jiennense es la eliminación del impuesto de sucesiones"

Gámez, sin embargo, ha afirmado que su supresión "sólo beneficia a unas pocas decenas de personas en la provincia, que heredan más de un millón de euros". Ha lamentado, además, que "las políticas de la derecha no han favorecido precisamente a la agricultura" y ha puesto como ejemplo "el voto en contra del PP" en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz en septiembre de 2015 de una Proposición no de Ley donde se defendía la ayuda al olivar menos productivo.

En este sentido, la diputada socialista ha subrayado que la Junta "no puede sacar pecho de esta situación cuando mira sólo hacia una parte de la agricultura: hacia los que más tienen".

Por otro lado, ha criticado que el PP insista en la no ejecución de fondos europeos y ha explicado que "no se ha perdido ni un euro" porque el plazo de ejecución es hasta el año 2023, por lo que supone "un síntoma más del desconocimiento que muestran".

Frente a todo ello, ha defendido que el PSOE ha impulsado "planes de calado real para los agricultores" como los grupos de desarrollo rural las diferentes comarcas de la provincia, que "ha supuesto un apoyo importantísimo para sus economías".

Al hilo, ha asegurado que su partido "es consciente de que el campo en Andalucía en general y en Jaén en particular es un motor esencial para la economía y el empleo". Por ello, igualmente, "piensa en el impulso de una innovación tecnológica, de la promoción del producto y de la modernización de las explotaciones".

Junto a ello, ha resaltado que la lucha contra la despoblación del medio rural ha sido una estrategia de los gobiernos socialistas, tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación de Jaén, "para impulsar la economía de los pueblos y fijar a los vecinos y vecinas de los diferentes municipios con un trabajo modernizado en el campo".

"Desde el PSOE siempre vamos de la mano de los colectivos y asociaciones de nuestra tierra, que miran por el beneficio de sus agricultores", ha manifestado Gámez.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos