PSOE tacha de "saqueo cultural" que la Junta plantee cobrar entrada en los museos de la provincia

Domingo, 20 de Octubre de 2019

PSOE tacha de "saqueo cultural" que la Junta plantee cobrar entrada en los museos de la provincia

09 de Octubre de 2019 15:21h



La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, ha tachado de "saqueo cultural" el hecho de que la Junta de Andalucía haya puesto sobre la mesa la idea de cobrar la entrada con una media de tres euros en los museos y conjuntos arqueológicos de Andalucía y por ende de la provincia de Jaén.

Férriz ha advertido que esta decisión, de llevarse a cabo, afectará al Museo Ibero, al Museo Provincial de Jaén, al Conjunto de Castulo en Linares, al Museo Arqueológico de Úbeda y al Museo de Artes y Costumbres de Populares de Cazorla.

"PP y Ciudadanos se lanzan sin ningún pudor a hacer negocio también con la cultura. Si en nueve meses ya proponen cobrar entradas, en un par de años pueden poner encima de la mesa la privatización de estos museos", ha dicho en un comunicado.

La responsable socialista, vocal en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluza, ha subrayado en un comunicado la importancia de que las administraciones "garanticen el acceso a la cultura como un derecho indiscutible de la ciudadanía". "Cuando empezamos a poner barreras económicas, ese derecho comienza a mermarse y reducimos la cultura a una operación mercantilista", ha señalado.

La parlamentaria socialista ha afirmado que "las derechas nunca han sido muy amigas de la cultura" y, de hecho, ha recordado que el PP "sólo puso trabas para el proyecto del Museo Ibero, no contribuyó en nada a los trabajos de conservación y puesta en valor de Castulo y, como estamos viendo, no tiene ningún interés en potenciar los centros museísticos de la provincia, sino más bien todo lo contrario: poner frenos a su crecimiento".

Férriz a apuntado que a PP y Ciudadanos "nunca les ha importado especialmente la cultura si no pueden hacer negocio con ella" y que no han tardado ni un año en demostrarlo en Andalucía, sumándose así "a la operación de acoso y derribo que han puesto en marcha contra los servicios públicos y el Estado de Bienestar".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos