PSOE solicitará que "se restituya la memoria de Castillo Extremera"

Viernes, 19 de Abril de 2019

PSOE solicitará que "se restituya la memoria de Castillo Extremera"

09 de Febrero de 2019 17:47h



El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha señalado que el PSOE se suma a la petición del investigador Luis Miguel Sánchez Tostado, quien reclama un homenaje a la trayectoria y el recuerdo de Castillo Extremera, médico y empresario de profesión "con múltiples facetas que desarrolló en la capital y que dejaron su impronta".

El PSOE ha explicado en una nota de prensa que Castillo tuvo una calle en Jaén en 1936 que desapareció durante la dictadura, "razón por la cual se reclama la restitución de esta dedicatoria a su memoria".

"Federico Castillo fue escritor, músico, dramaturgo, diputado a Cortes, uno de los padres de la Constitución de 1931, concejal, fundador y presidente de Izquierda Republicana, presidente de la Diputación Provincial de Jaén, miembro de la Junta de Oficiales de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, presidente del Círculo Mercantil, de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de la Prensa entre otros", ha recordado el portavoz socialista.

Además, ha resaltado que alguien con esta presencia en grandes organizaciones y en la vida cultural y política de Jaén e incluso nacional, "no puede quedar en el olvido". "Desde luego, no se puede tener cortedad de miras y reconocer que su impronta y su trayectoria bien justifican recuperar este reconocimiento".

En este sentido, Fernández ha señalado que "en el último año y medio el Ayuntamiento ha mantenido en 'stand-by' la petición" realizada por un grupo de colectivos y profesionales de distintos ámbitos de recordar la figura del maestro José Román, "muy ligado al casco antiguo en su labor al frente de la asociación Arco del Consuelo y un activo articulista en los medios locales".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos