PSOE reprocha al PP el "absoluto abandono" de la red wifi de la ciudad

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

PSOE reprocha al PP el "absoluto abandono" de la red wifi de la ciudad

14 de Septiembre de 2018 15:23h

Distintivo de la red wifi
Distintivo de la red wifi



El PSOE ha reprochado al PP "el desmantelamiento y abandono" de la red wifi de la ciudad de Jaén. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Estepa, ha señalado que apenas queda operativo alguno de los 21 puntos habilitados en la época de gobierno del PSOE en toda la ciudad para el acceso gratuito a internet de los vecinos.

"La falta de mantenimiento y conservación ha sido la principal causa del final de este servicio que es corriente en cualquier ciudad, que forma parte de la cartera de prestaciones que un ayuntamiento brinda a visitantes y vecinos", ha dicho Estepa en un comunicado.

Ha añadido que en cualquier otro lugar conectarse a internet en la calle gracias al ayuntamiento es algo "sencillo", pero "aquí en Jaén es imposible y es un atraso". Por este motivo, el PSOE ha reclamado que se ponga a punto esta infraestructura y además el PP "demuestre su interés por hacer de Jaén una ciudad más habitable" ampliando la red wifi a otros puntos de la ciudad.

El concejal ha señalado que paradójicamente el PP sigue publicitando en la página web del Ayuntamiento este servicio. Ha indicado que "el PP se encontró esta red funcionando y perfectamente operativa en todos sus puntos y no ha sido capaz de seguir prestando un servicio que otros le dejaron hecho".

Asimismo, el edil ha subrayado que si Jaén quiere posicionarse como destino turístico este tipo de factores "suma y mucho" en la impresión que los visitantes se llevan de una ciudad "moderna, abierta e inteligente".

No obstante, el concejal ha señalado que una de las áreas del propio programa DUSI presentado por el Ayuntamiento para obtener fondos europeos incide especialmente en la potenciación de Jaén como ciudad inteligente. "Es muy contradictorio que el alcalde quiera convertir a Jaén en una ciudad del siglo XXI cuando por otro lado no está cuidando este tipo de cuestiones", ha dicho Estepa.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos