PSOE reivindica una apuesta municipal por el Parque Empresarial Nuevo Jaén y reprocha al alcalde su estado actual

Martes, 20 de Agosto de 2019

PSOE reivindica una apuesta municipal por el Parque Empresarial Nuevo Jaén y reprocha al alcalde su estado actual

23 de Enero de 2019 14:41h

Parque Empresarial Nuevo Jaén
Parque Empresarial Nuevo Jaén



El PSOE ha reivindicado una apuesta municipal por el Parque Empresarial Nuevo Jaén y ha reprochado al alcalde, Javier Márquez (PP), su estado. Para la concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, el Nuevo Jaén "es un monumento a la incompetencia de Javier Márquez y del PP" ya que "en ocho años no han sabido darle su lugar como zona de expansión industrial y de servicios".

Es más, según la concejala socialista, desde gobierno local "ni siquiera se cuida la imagen de esta zona para hacerla atractiva y por las empresas que están allí instaladas". Colomo ha señalado que el mantenimiento general del Nuevo Jaén sigue siendo "muy deficiente".

En este punto, ha indicado que "las escombreras son perennes, a las puertas de negocios de empresarios de Jaén que han hecho un gran esfuerzo por instalarse allí y que contribuyen a crear riqueza a pesar de su Ayuntamiento". La edil ha explicado que además de restos de construcción se pueden encontrar restos de poda, palets, enseres y electrodomésticos.

"Denunciamos periódicamente su estado, que no es el de una zona nueva, con grandes perspectivas, que merece un impulso para promocionar el millón de metros cuadrados que tiene disponibles que atraiga empresas y empleo", ha dicho Colomo y ha añadido que tampoco se cuidan las zonas verdes, ni los espacios comunes, ni se promocionan las naves municipales construidas este espacio.

También ha insistido en que "hay un gran número de palmeras en este parque que se encuentran en un estado límite por falta de mantenimiento y poda", mientras que "el PP sólo ha acondicionado la calle principal, el resto de las palmeras del polígono están absolutamente abandonadas y la imagen que dan de él es muy triste".

La edil ha recordado que la empresa pública de Vivienda, Somuvisa, ha sido "incapaz" de dar salida al millón de metros cuadrados de que dispone el Ayuntamiento en el Nuevo Jaén, por el que afronta además una deuda de más de 300.000 euros en préstamos bancarios suscritos para su urbanización.

"Desde luego, estas imágenes demuestran que cuando Javier Márquez es incapaz de cuidar lo más básico del Nuevo Jaén difícilmente puede estar a dar salida y promoción al suelo industrial disponible para que lleguen inversores y empleo a Jaén", ha dicho Colomo.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos