PSOE pide junto a vecinos de Belén y San Roque soluciones a problemas de mantenimiento en calles y de vigilancia

Jueves, 16 de Agosto de 2018

PSOE pide junto a vecinos de Belén y San Roque soluciones a problemas de mantenimiento en calles y de vigilancia

08 de Abril de 2018 16:57h



El secretario general del PSOE de Jaén capital, Julio Millán, acompañado por concejales y miembros de su Ejecutiva, ha visitado el barrio de San Roque acompañados por la presidenta de la Asociación 'Guadalquivir', María del Carmen Navas, y la responsable de la federación vecinal OCO, Josefa Alcántara, donde han reclamado soluciones a los "problemas de mantenimiento en calles y de vigilancia".

En este marco, Navas ha calificado de "rosario" el listado de calles que "necesitan intervención en el barrio". "Todas las presidentas que hemos pasado por aquí seguimos pidiendo lo mismo", ha dicho la representante vecinal que, según indica el PSOE en una nota, ha reclamado un arreglo de la calle principal del barrio, Menéndez Pelayo, la posibilidad de que se ensanchen las aceras y se coloquen bancos que permitan el descanso a los mayores del barrio, un lugar con un "acusado envejecimiento de la población".

Del mismo modo, ha reclamado intervenciones en las calles Santa Brígida y Ángel María Arregui y la mejora del adoquinado de la plaza de la iglesia. Idéntica atención solicita para la adecuación del entorno del antiguo cementerio de San Eufrasio.

Durante la ruta, Navas ha criticado "el estado en el que está el camposanto, que tiene lápidas de un valor artístico importante. En otras ciudades los cementerios se visitan por los turistas, y aquí está hecho una pena como el entorno. No sé qué se va a hacer para conservarlo pero por lo menos que las calles se arreglen de acuerdo con el carácter de Bien de Interés Cultural (BIC) que tiene el sitio", ha dicho.

La presidenta de la asociación también ha señalado la "necesidad" de regular el estacionamiento en el barrio y la accesibilidad, ya que "hemos perdido el espacio de las aceras y hay lugares en los que hay que regular el aparcamiento de motos, como en la Plaza de san Roque".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén capital, Julio Millán, ha destacado que, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, "no puede ser que la lista de peticiones de los vecinos siga intacta durante siete años".

"En este caso, siete años de olvido les han pasado a todos una gran factura, hasta el punto de que la falta de un mantenimiento sencillo y continuado ha llevado a desperfectos para los que ahora cuesta más encontrar dinero con el que repararlos", ha criticado. El socialista ha considerado que "ya es hora de que los barrios de Jaén sean una prioridad en la gestión municipal".

"MÁS VIGILANCIA Y CONTROL"

Según explica el PSOE, los vecinos de la zona también han pedido más vigilancia y control del eje que une La Salobreja con la zona de la discoteca Kharma, que atraviesa el barrio y se ha convertido en "lugar de paso para quienes se trasladan del primer punto, zona de botellón, hasta el segundo".

La presidenta vecinal ha señalado que "los vecinos están cansados de pequeños actos vandálicos, como que se les arroje basura en sus balcones, puertas y ventanas", por lo que ha apuntado que, "con una vigilancia disuasoria, en la zona la situación estaría más que controlada".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos