PSOE lamenta que el alcalde "se dedique a esperar de los demás" antes que "a gobernar aprobando el presupuesto"

Sábado, 23 de Marzo de 2019

PSOE lamenta que el alcalde "se dedique a esperar de los demás" antes que "a gobernar aprobando el presupuesto"

12 de Enero de 2019 19:18h



La parlamentaria andaluza y viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez, ha lamentado que el alcalde, Javier Márquez, "se dedique solo a esperar de los demás" antes que a "gobernar Jaén aprobando el presupuesto para este año".

Tras las declaraciones del alcalde de Jaén en las que pedía que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no olviden a la ciudad de Jaén", el PSOE ha criticado en un comunicado que "es el alcalde más torpe de la historia de la ciudad, en cuatro años solo ha aprobado un presupuesto y eso que ha tenido mayoría absoluta para hacerlo después de comprar el voto de Ciudadanos y de la extrema derecha a cambio de sueldos y despachos".

Para Gámez, "a Márquez se le ha ido el vino en catas" y ha pedido a los jiennenses "paciencia". "Es cuestión de meses que la capital tenga por fin las inversiones que merecen sus vecinos, en mantenimiento de barrios, en políticas sociales, en cultura, un liderazgo claro para sacar adelante nuestro casco antiguo y nuestros parques empresariales", ha señalado

Además, ha agregado que "habiendo tenido ocho años, el PP no ha sido capaz de hacer nada" y ha asegurado que "la alternativa a este alcalde agotado y cerrado al diálogo está en Julio Millán".

La viceportavoz ha recalcado que los jiennenses "ya se han dado cuenta de que 24 años de malgobierno del PP en Jaén no llevan a ningún sitio" y ha señalado que "es necesario que entre aire fresco en la Plaza de Santa María".

En este sentido, la socialista ha considerado que "lo mejor que puede hacer Javier Márquez por la ciudad es que antes de irse pida a su partido que apoye los Presupuestos Generales del Estado". "Si la derecha rancia de Pablo Casado vota en contra de estos presupuestos estará dando una bofetada con la mano vuelta a todos los jiennenses", ha lamentado, afirmando que "estos son los presupuestos de los DUSI, de la ITI, del tren digno para Jaén y de la Catedral".

Así, la parlamentaria ha preguntado a Javier Márquez "dónde ha estado escondido durante los ochos años en los que el Gobierno de Rajoy finiquitaba el ferrocarril en Jaén, paraba las obras en las carreteras, se cargaba el Plan Activa Jaén, prometía humo con las obras de la Catedral y se inventaba una comisaría de Policía".

La socialista ha señalado que el PP "ha intentado limitar las inversiones para Jaén tumbando el techo de gasto". "Venir ahora a pedir al Gobierno cuando lo que debería estar es exigiendo a su partido que no bloquee partidas para Jaén es de tener la cara más dura que el cemento", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos